Sobre mí

Hola, me llamo Diego Barreda y me gusta todo lo que tenga que ver con la alimentación, el fitness y cuidarme al máximo.

Hace un tiempo decidí luchar para conseguir bajar de peso ya que llegué a pesar más de 90 kilos y después de probar casi de todo para tratar de adelgazar descubrí varios métodos que funcionan muy bien no solo para bajar de peso sino también algo muy importante, para no volver a recuperar el peso perdido.


En este blog publico información sobre la dieta cetogénica pero también sobre otras dietas que sé que son efectivas porque las he seguido yo mismo. Tengo que decir que yo antes era una persona a la que le costaba mucho adelgazar y en cierto modo era por mi actitud, pero también porque las dietas que había hecho no eran las más apropiadas porque eran demasiado estrictas y por una parte no me funcionaban y si lo hacían al final recuperaba rápidamente mi peso inicial.

Todo lo que voy a compartir es información que he aprendido en mis años de estudio de nutrición y también obtenida de sitios especializados en alimentación y cuidado de la salud y podréis ver qué dietas y programas funcionan mejor para adelgazar y poder estar siempre en un buen peso.

¡Nos vemos!

16 thoughts on “Sobre mí

  1. SONIA

    HOLA DIEGO;
    HE ENCONTRADO TU BLOC POR CASUALIDAD.
    LA VERDAD ESQUE ES MUY INTERESANTE A LA VEZ QUE PROFESIONAL.
    SOY UNA PERSONA QUE SIEMPRE ME HE PREOCUPADO POR MI CUERPO, SALUD E IMAGES, MUCHO DEBIDO A QUE SOY MUY PERFECCIONISTA Y A MI PROFESIÓN. EN DEFINITIVA ME GUSTA VERME BIEN Y HACER TODO PARA MEJORAR.
    TENGO UNA DUDA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y NINGUN SITIO ME DA LA SEGURIDAD DE CONSULTARLO. TE AGRADECERIA QUE PUDIESES TU. HAGO DIETA CETONICA Y PARA MI ES MUY IMPORTANTE POR LA MAÑANA TOMAR 1 CUCHARADA DE SALVADO DE AVENA Y OTRA DE SALVADO DE TIRIGO CON UN YOGURT. YA QUE TENGO EL ESTOMAGO UN POCO SENSIBLE DESDE SIEMPRE Y ME HACE SENTIR MUCHO MEJOR
    ME PODIAS ACLARAR SI PUEDO HACERLO SIN QUE ME OCASIONE REPERCUSION EN MI DIETA CETONICA?
    TE LO AGRADECERIA MUCHO.
    ESPERO TU RESPUESTA……… TE LO AGRADEZCO MUCHO DE ANTEMANO.
    CHAO

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola Sonia, muchas gracias por tus palabras. No hay ningún problema en que se consuma el salvado de avena o el salvado de trigo, siempre que el resto de la dieta la hagas bien, sin excederse en el consumo de carbohidratos. Algunas personas necesitan menos gramos al día de hidratos que otras, todo depende del metabolismo de cada uno. Así que no te preocupes y si tienes un estógamo delicado razón de más para que sigas tomándolo. Un abrazo.

      Reply
  2. melissa

    hola Diego, te cuento que estoy haciendo la dieta cetogenica, debido a que hace un par de años he subido considrablemente de peso y una amiga me recomendo esta dieta
    Mis dudas son:

    las frituras se pueden comer, como por ejemplo el pescado frito, los nuggets.

    y los snack, se pueden comer o no??.

    Quedo atenta a tus comentarios.

    Saludos.

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola Melissa. Referente a los fritos no te lo recomiendo en absoluto, come al vapor, a la plancha o al horno pero evita los fritos. Los snack contienen muchas grasas saturadas y además carbohidratos, van a frenar la cetosis, tampoco te los recomiendo. Saludos.

      Reply
  3. Carla

    Hola Diego:

    Gracias por compartir tanta información útil. Es el mejor blog que vi sobre dieta cetogénica.

    Te molesto con una pregunta: ¿La restricción de carbohidratos a 30/50 gr. diarios se refiere a los totales o a los carbohidratos netos?

    Gracias.

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola Carla y muchas gracias por tus palabras, no sé si seremos los mejores pero al menos intentamos ayudar lo más posible. Se refiere a los carbohidratos totales que se consumen el mismo día, por eso hay que mirar muy bien las etiquetas de los productos.

      Reply
  4. Ely

    Hola Diego!!!! Gracias por todas las explicaciones que das sobre la dieta cetogenica, tengo varias dudas cuando dicen que hay que comer grasas saludables a que se refieren exactamente??? También es verdad que puedes comer queso?? Y cuantas proporciones, yo llevo 5 días y he bajado 3 kilos, cuando dicen que puedes comer las cantidades que quieras de lo que esta permitido es cierto???? Muchísimas gracias de antemano por toda la informacion

    Reply
  5. alejandra

    hola diego yo llevo 8 dias y engorde ,que estoy haciendo mal ,la ago estricta como dicen no se que ago tango miedo de seguir como galletas de gluten 2 cafe con edulcorante y fiambres quesos ,y al medio dia carne con ensalada y huevo lo mismo en la sena y un baso de refresco ling gelatina dietetica de postre ymate el resto del dia me podrias decir que ago mal gracias

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola, es complicado saber con exactitud que ocurre en cada caso particular cuando se produce un estancamiento a la hora de adelgazar con la dieta cetogénica. Algo que sucede cuando se lleva ya unos días es que el cuerpo se acostumbra a la nueva alimentación y el gasto metabólico comienza a ser menor.

      En esto recomendamos a toda la gente que se haya quedado estancada y que haya dejado de adelgazar que lea este post en el que hablamos de cómo salir del estancamiento en la dieta cetogénica. El blog está lleno de información para ayudaros y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengan. Gracias.

      Reply
    2. Hernaldo

      El queso No va en la dieta nada derivado d la leche.olvidate de los endulsantes.tienes q olvidarte d tu antigua alimentacion…come solo lechuga.carnes .embutidos. .mariscos.lechuga.acelga.no sedas d primera es dificil despues eso pasa y t acostumbras

      Reply
  6. Sol

    Hola Diego! Encontré este blog consultando la web y me resultó maravilloso. Soy de Argentina, tengo 37 años, mido 1.64mts y peso 72 kilos. Subí 9 kilos en los últimos 6 meses simplemente por comer de mas. Según una página web Calcuworld.com/nutrition-calculators/diet-zone-calculator/ tengo 41% de grasa corporal (entiendo que no se debe superar el 25%) y mi IMC arroja Sobrepeso Grado I. Tendría que bajar a 68 kilos para entrar en un IMC normal y a 63 kilos para yo sentirme “mas o menos” bien y que me entre mi ropa habitual. Hace dos días que comencé esta dieta y no quiero ni pesarme por si no bajé nada. Como maní en el picoteo. Quería preguntarte si se puede comer salsa de soja, pero leí que ya lo contestaste afirmativamente a otra persona. Entonces sólo me resta hacerte dos preguntas: 1) Se puede recurrir en esta dieta a los productos batidos con agregados proteicos?. Aquí en Argentina se llaman Herbalife. Leí que tienen 11gramos de carbohidratos por porción y proteínas de suero de leche. Esos datos me mueven a confusión. Son aconsejables para esta dieta??? 2) Hay algún indicio muy evidente de haber entrado en cetosis? O sea, si me peso y noto que bajo progresivamente la respuesta es positiva – o sea, estoy en cetosis-?. Tengo otra forma de saberlo?. En dos días que llevo haciendo la dieta noto considerablemente el aumento de la orina, pero eso también se debe a que me obligo a tomar mucha agua por ser una de las premisas de esta dieta. Desde ya agradezco tu respuesta y te felicito por este blog.

    Reply
  7. Carlos V.

    Hola.
    Hice dieta cetogénica los últimos 3 años, por 2 meses, con resultados bastante buenos (reducción de 10/12 kgs). Pero no acabo de encontrar la manera de no recuperar el peso. Siempre al salir de cetosis empiezo a recuperar de nuevo. La salida de cetosis la hago muy paulatinamante, pero sigo rebotando.
    No logro mantener el peso que alcanzo a bajar.
    ¿Qué me podría aconsejar?

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola Carlos. Te aconsejo que hagas ejercicio y que mires mucho las etiquetas de los productos que compras. Muchas veces contienen más carboidratos de lo que pueda parecer. Vigila bien los gramos que consumes al día de carbohidratos que nunca deberían superar los 50, aunque en algunos casos la cantidad es menor dependiendo del metabolismo de cada uno y la actividad fisica. ¡Saludos!

      Reply
  8. mariela

    Hola Diego, todo a sido una lucha con mi peso, desde que me quitaron la tiroides. Ahora una dra me recomendo hacer la dieta cetogenica llevo ya un mes y no he bajado casi nada, máximo 3 kg!!! Según yo la he hecho a la perfección, ella me decia que no podía comer cacahuates y leí aquí que si, ni tampoco frijoles ni ninguna semilla y aquí dice todo lo contrario…. en que me estoy equivocando??? ayudarme por favor

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola Mariela. La verdad que es que resulta imposible saber en qué has fallado, ya que eso implicaría saber exactamente lo que has comido. Hay que tener en cuenta que cada uno es un mundo y lo que puede suponer salir de cetosis o no entrar para una persona, para otra puede significar lo contrario por lo que te recomiendo que reduzcas sobre todo los primeros días al máximo el consumo de carbohidratos. Bebe abundante agua, uhcas veces se retiene líquido porque esta dieta exige más agua de lo habitual por las necesidades fisiológicas de la cetosis. Ayíudate de algo de ejercicio pero suave, sobre todo al inicio. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo cordial!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *