¿Se puede perder grasa localizada?

Entre las dudas más comunes que suele haber entre las personas que desean bajar de peso, una de ellas es si se puede perder grasa localizada y de ahí que en los últimos tiempos se hayan comercializado muchos productos que dicen ayudar a quemar grasa de una parte específica del cuerpo.

Perder grasa localizada


Entendiendo la pérdida de grasa

Para perder grasa tiene lugar un proceso en el que interviene una hormona y enzimas que circulan por la sangre pero que no se dirigen a ninguna parte concreta del cuerpo. Con lo cual la grasa se pierde al mismo tiempo de todo el cuerpo.

Por lo tanto no se quemar grasa de una parte concreta del cuerpo aunque sí es verdad que en algunos casos el ejercicio nos puede ayudar.

¿Por qué la grasa corporal se almacena en partes concretas del cuerpo?

Mientras que en los hombres la grasa corporal se suele acumular en los abdominales o barriga, en las mujeres se suele almacenar en los glúteos o en los muslos.

La grasa se tiene que almacenar en algún sitio y como vemos es diferente en el caso de mujeres y hombres y sabiendo que no se puede conseguir adelgazar solo una parte específica del cuerpo, también es cierto una cosa.

Las zonas en donde más grasa se almacena, son aquellas en las que se empieza a notar antes la pérdida de grasa cuando se adelgaza.

De manera que se pierde grasa de todo el cuerpo, pero en donde más vamos a notar los resultados en las zonas donde más se acumule.

Conclusión

Cuando se quiere adelgazar una parte específica del cuerpo en la que vemos que hemos acumulado mucha grasa, no hay que enfocarse en ejercitar solo esa parte, sino que hay que centrarse en adelgazar a nivel general, que es la única manera de hacerlo, para así después conseguir que la pérdida de grasa de esas zonas se haga notar más.

Un error muy común es por ejemplo en el caso de querer adelgazar la barriga, enfocarse en ejercicios localizados de abdomen, cuando eso no sirve absolutamente para nada.

Si quieres adelgazar grasa de la barriga, practica ejercicios cardiovasculares y perderás grasa en las zonas en donde más tengas acumulada y en este caso los resultados en tu barriga serán muy buenos.

2 thoughts on “¿Se puede perder grasa localizada?

  1. edwin - hechizos de amor

    Hola.. quisiera que me ayudaran con algunos tips para perder grasa de la zona de la cintura que que he realizado varias dietas y ejercicios pero la grasa de esa zona no desaparezca. Que tipo de ejercicios y alimentos debo considerar para poder bajar la grasa de esa zona. Saludos y felicitaciones por tan buen articulo.

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola! Tienes que evitar el azúcar blanco y todo alimento que lo contenga. Lo mismo con la harina blanca y lo mejor es optar siempre por alimentos integrales. Bebe agua con el jugo de medio limón todas las mañana media hora antes de desayunar. Evita los fritos y la comida rápida y come más frutas y vegetales. Solo con eso vas a perder grasa si o si pero si además haces ejercicios de cardio mucho mejor como correr o andar en bici varias veces a la semana. ¡Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *