¿Se puede beber alcohol en la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica es complicada de seguir, más si tenemos en cuenta que podemos tener compromisos sociales o de trabajo en los que el alcohol suele estar presente.

el alcohol en la dieta cetogénica


En la dieta cetogénica sabemos que debemos de cuidar mucho los carbohidratos que consumimos y que a poco que nos pasemos podemos salirnos de la cetosis.

A la pregunta de si se puede tomar alcohol en la dieta cetogénica es a lo que os responderé en hoy.

El vino y la cerveza debemos de evitarles ya que contienen muchos carbohidratos y en este sentido es mejor tomar licores pero mucho ojo!

Los licores contienen muchos azúcares naturales que se producen en los procesos de destilación.

No debemos caer en la trampa de las informaciones que dicen que en la dieta cetogénica se pueden tomar bebidas light como vino o cerveza light puesto que de light poco tienen ya que contienen al fin y al cabo muchos carbohidratos. Un vaso de cerveza o de vino light contiene unas 7 gramos de carbohidratos.

Si queremos que la dieta cetogénica sea efectiva, también debemos mantener a raya no solo los carbohidratos de las comidas sólidas, sino también los de las bebidas.

El alcohol hace mucho más complicado la quema de grasas aun cuando estemos en cetosis.

Bebidas a evitar en la dieta cetogénica

Estas bebidas son las siguientes:

  • Cerveza
  • Vino
  • Sodas
  • Licores de sabores
  • Cócteles

Bebidas con alcohol válidas

Estas bebidas que vamos a ver a continuación contienen alcohol ya que no contienen carbohidratos aunque sí que contienen bastantes calorías, así que son válidas para la dieta cetogénica pero dependiendo de nuestras necesidades.

Vodka: Tiene que ser vodka puro y no saborizado ya que los vodkas de sabores suelen contener muchos azúcares añadidos.

Whisky: El whisky tampoco contiene azúcares añadidos cuando es de buena calidad y se puede beber en la dieta cetogénica.

Tequila: También en este caso debe de ser un tequila de buena calidad y nada tampoco de consumir alguno que esté saborizado.

Ginebra: Debemos de seguir las mismas pautas, beber poca cantidad y nunca consumir ginebras de sabores.

Nota

Consumir alcohol sin carbohidratos no solo no detiene la cetosis sino que la puede aumentar, ya que produce la liberación de más cetonas.

Esto se debe a que el alcohol produce efectos en el metabolismo del hígado y cuando bebemos alcohol de este tipo, sin carbohidratos y sin azúcares añadidos, el hígado convierte el alcohol el triglicéridos que favorecen la producción de los cuerpos cetónicos.

Algunas personas experimentan una mayor borrachera cuando están en cetosis y de la misma manera padecen fuertes resacas.

Para que esto no ocurra lo mejor es beber un vaso de agua por cada copa de alcohol que tomemos.

Aquí puedes ver un menú de la dieta cetogénica para 7 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *