La dieta cetogénica para definir la musculatura

La dieta cetogénica para definir es una dieta que usan muchas personas que quieren conseguir un cuerpo bien definido o bien que quieren aumentar su masa muscular pero al mismo tiempo marcar bien su musculatura así como para aquellas personas que desean adelgazar.

dieta cetogénica y definiciónNo es una dieta peligrosa como muchas personas que no conocen creen y en cambio nuestro cuerpo está preparado para entrar en cetosis.


La dieta cetogénica para definir es precisamente muy efectiva gracias a la cetosis, que como ya hemos hablado en varias ocasiones en este post, es es un proceso en el cual el cuerpo deja de consumir la glucosa para cubrir sus necesidades de energía para comenzar a consumir la grasa almacenada.

Esto hace que consigamos definir el cuerpo, pero siempre y cuando hagamos las cosas bien.

La dieta cetogénica es la más efectiva para poder definir el cuerpo pero no es recomendable que la realice cualquier persona al menos sin una supervisión por parte de algún experto o entendido en alimentación y en este tipo de dietas.

Reduciendo mucho la ingesta de carbohidratos, especialmente durante los 3 primeros, días, se hace que el cuerpo entre en cetosis y es ahí cuando nuestro organismo empezará a consumir la grasa corporal en lugar del glucógeno de los músculos.

Para no perder masa muscular además de grasa hay que beber abundante agua ya que con la cetosis se puede producir la deshidratación y de ahí que tengamos que contrarrestarla.

Muchas personas hacen de la dieta cetogénica su estilo de vida en cuanto a su alimentación o pasan muchos años incluso en cetosis, aunque sea una cetosis de menor nivel.

Esta dieta se suele hacer en ciclos, de manera que se restringen o reducen mucho los carbohidratos en semanas y después se vuelven a consumir poco a poco hasta llegar a cantidades más habituales en su consumo.

El entrenamiento también es por supuesto un aspecto clave en esta dieta y más cuando se hace con el objetivo de conseguir un determinado perfil estético.

De ahí que muchas veces y sobre todo cuando no se tienen conocimientos, lo mejor sea informarse por medio de una persona que sea experta en este tema, como por ejemplo un deportista o una persona que haya sido culturista ya que estas personas conocen bien cómo funcionan las rutinas tanto en la alimentación como en el entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *