¿Cuales son los síntomas de la cetosis?

Los síntomas de la cetosis es de lo que hablaremos y se producen cuando llevamos una alimentación muy baja en carbohidratos como bien sabemos.

síntomas de cetosis


La cetosis suele aparecer cuando se llevan 2 o 3 días consumiendo una muy baja cantidad de carbohidratos y es por eso que muchas dietas express en sus primeros días indican un muy bajo consumo de carbohidratos para dar un buen empujón en la pérdida de peso con la cetosis.

Se sabe que la cantidad de gramos e carbohidratos que se consumen como máximo para poder entrar en cetosis varía de una persona a otra. Una determinada persona puede entrar en cetosis consumiendo 50 gramos de carbohidratos y otra puede necesitar bajar la cantidad a 25 gramos.

Síntomas en primera fase de la cetosis

Los síntomas de la cetosis son distintos dependiendo de cuánto tiempo se lleve en este estado.

Sobre todo en los 3 primeros días los síntomas de la cetosis son bastante molestos pero con los días el cuerpo se va adaptando a la presencia de la cetonas en el organismo y los síntomas van disminuyendo.

En algunas personas estos síntomas pueden durar hasta una semana y después el nivel de cetonas en sangre baja y ya no se producen cetonas en exceso.

Puedes comprobar la presencia de cetonas en la orina usando unas bandas de cetosis, pero muchos otros síntomas pueden indicarte que tu cuerpo está pasando por una cetosis.

Estos son los síntomas de la cetosis más comunes en las primeras etapas:

  • Cansancio o fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Boca seca
  • Sensación de sed todo el tiempo
  • Mal aliento
  • Sabor a metal en la
  • Dolor de estómago
  • Náuseas
  • Problemas de sueño
  • Orinar con frecuencia
  • Pies y anos fríos

Etapas posteriores

Según se va avanzando a medida que se va incluyendo más cantidad de carbohidratos en la dieta cetogénica, el nivel de cetonas el cuerpo va siendo menor. Eso como os digo se puede medir con las tiras medidoras que venden en las farmacias.

Los síntomas cuando la cetosis es menor son los siguientes:

  • Aumento de la energía
  • Mejora del sueño
  • Claridad de pensamiento
  • Se regula la frecuencia de orinar
  • Sensación de zumbidos
  • Cierta euforia

Como vemos según avanzamos en la dieta los síntomas son positivos y no negativos como en los primeros días en los que la cetosis es más intensa.

Cómo combatir los síntomas de la cetosis

Cuando tenemos los síntomas, cosa que es algo normal, podemos sin embargo hacer algo para contrarrestarles y es lo siguiente:

  • Comer algo: Comer algo con proteína puede ayudar a reducir el dolor de cabeza.
  • Tomar suplementos: Los multivitamínicos nos ayudan a reducir los síntomas puesto que no estamos consumiendo frutas.
  • Tomar batidos: Los batidos de proteínas ayudan a reducir los síntomas de la cetosis y pueden ser una buena opción.
  • Hidratarse bien: La cetosis tiende a producir deshidratación y por eso debemos contrarrestar esto bebiendo abundante agua.

Los síntomas de la cetosis suelen pasar como mucho después de una semana y es algo normal que se produzcan, así que como sabemos que son temporales lo mejor es centrarse en el pensamiento de que estamos perdiendo grasa.

La cetosis tiene efectos positivos en el colesterol y en las enfermedades de tipo cardiovascular y es un estado que nuestro cuerpo está preparado para tolerar, aunque lo mejor es siempre asesorarse con un buen especialista.

Si quieres ver los métodos que recomiendo para adelgazar haz clic aquí

3 thoughts on “¿Cuales son los síntomas de la cetosis?

  1. Marco Palomo

    Hola,
    Respecto de los períodos, dice 10, 10 y 10. Luego dice 3 días con 3 días sin.
    Para aclarar, el tercer tramo son 13 días ?
    Luego los plazos de 3, 2 y 1 día al final, son repitiendo la receta de la fase 1, la 2 o la 3 ?

    Reply
    1. Jenn

      Hola, vi que no hubo respuesta y me presto a ayudar aunque han pasado meses pero ahora estoy yo en mi cuarto intento pues comenzar esta dieta sin experiencia es un fracaso casi seguro por los malestares que asustan, despues de el ultimo tramo de diez dias, obvio, son tres dias Sin para seguir un orden logico y luego tres dias Con. suena mas organizado,
      despues los plazps 3 , 2, 1 , son con la dieta en general, es decir, tu fase 3, cuando entendemos la dieta se nos hace facil de responder cada cosa que nos preguntamos, el proposito de esto ultimo es que el cuerpo coma libremente sin salir de la cetosis y luego lo controlamos un poco y asi para poder entrenarlo a que no siempre va a tener facil la glucosa para usarla como energia y siga usando la grasa del tejido adiposo como fuente segura. yo estoy terminando y gracias a dios pude, algunos consejos que puedo dejar despues de haber intentado tantas veces y finalmente hacerlo sin interrupcion es:
      Comprar todo lo que se puede comer en la fase uno, tener variedad, ponernos creativos y hacer sanwish de pepinillos con atun y mayonesa, pancakes de queso crema y huevo con sirope sin azucar, queso amarillo con aceitunas, mani salado, espinacas y huevos para el desayuno junto con el bacon y crema para el cafe sugar free tambien que endulza sin tener azucar, estar preparados es lo principal para esto, segundo consejo y creo que mas importante, consumir una tostada integral, de una rabanada de pan integral laqueado, solo una, yo compro la de 50 o 60 calorias, whole grain , esto te permite entrar en cetosis pues es muy poco carbohidrato pero dando ese poquito de energia en las primeras horas, evitando la fatiga y acostumbrandonos al bajon de carbos de mejor manera, igual se baja de peso y se ven resultados, esto por lo menos, los 3 a 4 primeros dias del primer tramo, y el salvavidas mas importante, a quien le sea posible, el coco natura, beber el agua de al menos uno cada dia, los minerales que perdemos por la orina son los que nos dejan el sistema inmune bajo y la debilidad, esto recupera enormemente, no se asunten con el keto flu, las gripes comenzando la dieta y los malestares son un h echo, pero el agua de coco, las vitaminas, las pastillas de potasio y reposo , nada de ejercicios en el primer tramo, es un camino al exito en esta dieta dificil de comenzar pero maravillosa en todos los sentidos.

      Reply
  2. Rosa

    no entro en cetosis no se que hago mal sigo todas las indicaciones no se que hacer porque pienso que engordare al no conseguirlo. me sobran 15kilos y me deprime siempre con mal humor por el sobrepeso

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *