7 Alimentos vegetales con más proteínas

Después de un tiempo sin publicar con problemas personales vuelvo a la cara y lo hago con este post en el que vamos a ver los alimentos vegetales que contienen más proteínas ya que muchas personas no comen carne o simplemente muchos queréis saber cuáles son las mejores fuentes de proteínas vegetales.

proteínas vegetales


1. La quinoa

Es un grano que contiene mucha proteínas y que tiene todos los aminoácidos entre ellos los esenciales que son los que nuestro organismo no es capaz de fabricar y por tanto debemos de consumir por medio de la alimentación.

Lo quinoa es muy fácil de cocinar, incluso más fácil que el arroz y contiene 20 gramos de proteína de gran valor por cada 100 gramos.

2. Semillas de calabaza

Es un fruto seco rico en grasas saludables y en proteínas que se recomienda consumir por los expertos en nutrición por su gran aporte nutricional.

Son fáciles de conseguir y contienen 30 gramos de proteínas por cada 100.

3. Marmite o extracto de levadura de cerveza

Es un condimento que se utiliza en Europa y en Gran Bretaña y es uno de los alimentos favoritos y básicos en los veganos ya que contiene mucha vitamina B12 además de una gran cantidad de proteínas de gran valor biológico.

Es muy digestiva y contiene unos 30 gramos de proteína por cada 100 gramos.

4. Mantequilla de cacahuete

Es otro alimento de origen vegetal que aporta energía y una buena cantidad de proteínas. Podemos consumirla con galletas como si fuera mantequilla si queremos evitar consumir esta.

Por cada 100 gramos tenemos 25 gramos de proteínas, no está nada mal.

5. Seitán

Es la carne vegetal para los veganos por excelencia y contiene un gran valor nutritivo.

Se puede tomar en sopas, bocadillos, como si fuera un filete etc…Está hecho con el gluten del trigo y contiene 24 gramos de proteína por cada 100.

6. Almendras

Son muy buenas para la salud y nos ayudan también a protegernos de enfermedades del corazón entre otras gracias a su contenido en grasas saludables.

Lo ideal es comerlas crudas y obtenemos 18 gramos de proteínas por cada 100 gramos de almendras.

7. Garbanzos

Se pueden comer cocidos, tostados, fritos e incluso como harina y además de que nos aportan mucha proteína contienen fibra.

No contienen colesterol pero si grasas saludables y contienen unos 20 gramos de proteínas por cada 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *