5 Alimentos para ayudarte a conciliar el sueño

Si en el último post hablábamos de la importancia que tiene el sueño y el descanso para perder peso, en este os mostramos 5 alimentos que por sus propiedades nos ayudarán mucho a que consigamos conciliar bien el sueño.

No es necesario que si tenemos problemas para dormir nos enfrentemos “a pelo contra ellos, ni tampoco lo es el tener que hacer uso de fármacos, salvo raras excepciones, así que comencemos con ello.


alimentos para comciliar el sueño

1. La cebolla

Las cebollas especialmente si son moradas, contienen quercetina, que es una sustancia que además de tener efectos antiinflamatorios y antioxidantes tiene efectos sedantes Comerla en crudo antes de irnos a dormir nos ayudará a conciliar mejor el sueño

2. Los frutos secos

Si nuestro propósito es adelgazar, no conviene consumir grandes cantidades de frutos secos antes de irnos a la cama, pero una pequeña cantidad también nos ayudará a dormirnos puesto que su contenido en minerales ayuda a relajarnos, especialmente si eres una persona que se despierta fácilmente o tiene un sueño ligero.

Por otra parte el contenido en magnesio, calcio y zinc son estimulantes del sueño y por tanto los frutos secos ayudarán a mejorar la calidad del sueño, evitando que nos despertemos 40 veces por la noche.

3. Plátanos o bananas

Muchos creen que las bananas o los plátanos son el mejor alimento para dormir y mucha de esa fama se la deben al contenido en vitamina B. Este hace que sea más fácil para el cuerpo segregar la serotonina.

También otra de las cualidades del plátano o la banana es la de ayudarnos en los procesos digestivos.

Preparar un batido de plátano o banana con leche templada y un poco de miel es una de las mejores alternativas para conciliar mejor el sueño.

4. El pavo

El pavo es un gran alimento para conciliar el sueño ya que contiene una sustancia que funciona en el cerebro como un antidepresivo y se transforma en serotonina, necesaria como hemos visto para poder dormir.

5. Alimentos ricos en proteínas

En lugar de nombrar algún alimento en concreto, lo que hemos pensando es que es mejor hablar de los alimentos ricos en proteínas, ya que todos ellos ayudan a la producción de la serotonina y la melatonina que son dos hormonas necesarias para poder conciliar el sueño.

Si hacemos una cena rica en proteínas al menos dos horas antes de acostarnos, con toda seguridad nos ayudará a conciliar más fácil el sueño.

2 thoughts on “5 Alimentos para ayudarte a conciliar el sueño

  1. Lydia Alvarido

    Como calculo lo que debo almorzar? Si peso 100 Kg serian 240 gramos como llevo eso a calorias? Pongo un plato como el que aparece en tu blog, que tiene huevo duro, aceituna, lechuga, salami pero como calculo la cantidad total. Empece ayer y estoy perdida. Besos, Lydia

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola Lydia. Mira la dieta cetogénica al final tiene el objetivo de entrar en cetosis y de mantener la cetosis con un consumo bajo de carbohidratos. Con las tiras de la farmacia puedes medir si estás o no en cetosis y luego las cantidades de cada uno de carbohidratos que puede consumir dependen de cada persona. La clave está en no excederse en los carbohidratos, solo eso y consumir proteínas y grasas saludbales obviamente. En el blog tienes mucha información. Mira por ejemplo este menú de la dieta cetogénica para 7 días: http://dietacetogenica.org/un-menu-para-la-dieta-cetogenica-de-7-dias/ ¡Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *