“The Best Raw Food”; Mejores alimentos crudos

Esta vez vamos a ver la mejor comida cruda o –the best raw food– porque comer alimentos crudos es una de las mejores maneras para nutrir nuestro cuerpo, ya que de esa manera no alteramos la naturaleza de la composición bioquímica de los alimentos, algo que si sucede en cuanto los cocinamos, ya sea al vapor, a la plancha o asados y aunque no sean fritos, los alimentos en cuanto se cocinan pierden la gran parte de las propiedades nutricionales

1. Los arándanos: Es un alimento sin grasa, no contiene colesterol pero además es uno de los mejores antioxidantes que tenemos disponibles en la naturaleza. Otra de las mejores propiedades es que son muy ricos en fibra, en vitamina C de hecho, en Estados Unidos se considera el alimento número dentro de los alimentos saludables porque contiene entre otras ácido hipúrico y anthocianina que ayuda en las funciones del metabolismo preveniendo el envejecimiento y diluyendo la acción de los radicales libres.


best raw food -mejores alimentos crudos-

2. Fresas

Contienen ácido elágico que paraliza la acción de los radicales libres evitando que dañen nuestras defensas y es un alimento que poder antiinflamatorio pero además ayudan a proteger nuestro aparato digestivo alejando las bacterias de el.

3. El ajo

El ajo es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen y contiene astaxantina que actua protegiendo nuestras defensas. Tomarlo crudo regularmente o bien en cápsulas como suplemento ayuda a reducir el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad. Ayuda a cargar las pilas después de un día de mucha actividad o después de hacer ejercicio.

4. Brócoli

La luteína que se encuentra en el brócoli le hace un alimento que cuida al organismo de la ataque de los redicales libres y es otro antioxidante que además contiene una buena cantidad de proteína. Es uno de los alimentos más consumidos por los deportistas y por las personas a las que les gusta cuidarse y por supuesto el pan de cada día entre los vegetarianos. Es bueno para la visión y para la piel por sus propiedades anntioxidantes.

5. Manzanas

Gracias a su contenido en pectina la manzana contiene una fuente de fibra inigualable ayudando a los intestinos a realizar sus funciones en las mejores condiciones. Perfectas para controlar la ansiedad por comer y muy recomendable para todo el mundo y en especial a las personas que tienen problemas con el cloesterol y también para prevenir o acabar con el estrñimiento.Contienen pectina, que es un tipo de fibra. Calma el intestino y nos ayuda a sentirnos saciados, aparte de ser un potente antioxidante que nos ayuda a luchar contra el colesterol.

6. Naranjas y cítricos

Las frutas cítricas están compuestas por unas poderosos proctectores que ayudan a nuestras defensas a prevenir enfermedades, llamadas Bio-flavoniodes, que además ayudan a que el cuerpo expulse los metales pesados y demás sustancias patógenas. Tambien contienen un aporte de vitamina C ideal para prevenir o aliviar los síntomas de la gripe o los procesos catarrales.

7. Coliflor

Es muy buena para limpiar el cuerpo de toxinas y es un alimento muy recomendable para hacer frente al cancer de hígado gracias al glucosinolato. Es uno de los mejores depuradores que podemos encontrar.

8. Las bayas

Ayudan a reducir el riesgo de tener enfermedades cardiacas y cancer por contener quercetina que es un compuesto con propiedades antiinflamatorias.

9. Uvas Rojas

Son una fruta muy desintoxicante, un excelente diurético natural, que además contiene antocianinas, otro fitoquímico anti-inflamatorio que ayuda aregenerar y calmar el sistema nervioso. Los compuestos fenólicos como son los flavonoides, las antocianinas y los taninos tienen una también un garn poder antioxidante.

10. Las zanahorias

Las zanahorias son ricas en carotinoides que son unos compuestos antiinflamatorios y que ayudan a retrasar el envejecimiento, ricas en vitamina A, ayuda a prevenir el cancer y promover la recuperación.

Estos son las mejores comidas crudas o the best raw food y según dicen los expertos en nutrición tan solo deberíamos alimentarnos a base de aliemntos crudos, porque al calentar la comida a más de 48 grados durante más de 3 minutos el azúcar se carameliza, las proteínas se coagulan y ya no son tan digestivas, las fibras de los alimentos se deshacen, por no hablar de que se pierde una gran cantidad de vitaminas y todas las enzimas al quedar totálmente destruidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *