Receta de galletas para la dieta cetogénica

Sois muchos los que preguntáis por si en una dieta cetogénica se puede o no comer galletas y lo cierto es que las galletas que contienen gluten no conviene que se abuse de ellas o incluso hay personas que comiendo una pequeña cantidad pueden romper la cetosis o retrasarla.

Para aclarar esto diré que esta es una recetas de galletas sin gluten, puesto que se elaboran con harina de almendra y esta es muy rica en nutrientes pero no en gluten, así podremos comer más. ¿Parece buena idea no?


Hemos visto en otros post varias recetas para la dieta cetogénica pero hoy nos centraremos solo en una, pero en una muy buena ya que a casi todo el mundo le gusta comer galletas y si hacemos esta dieta no tenemos por qué privarnos de ellas.

Galletas para la dieta cetogénica

Galletas bajas en carbohidratos

Ingredientes:

  • 1 Taza de harina de almendras
  • Edulcolrante de estevia ecológico o unas hojas de estevia
  • 1 huevo grande
  • Un cuarto de taza de mantequilla
  • 1 Poco de vainilla

Modo de preparar:

  1. Primero precalentamos el horno a temperatura de 180 ºC
  2. Juntamos en un recipiente la stevia y la harina de almendras y lo mezclamos bien
  3. Se echa la mantequilla con la vainilla y el huevo y se mezcla hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
  4. Ahora se pone un poco de aceite de oliva o mantequilla en la bandeja donde vayamos a colocar las galletas para que no se nos peguen.
  5. Hacemos bolas con la masa y las ponemos en la bandeja del horno dejando cierta separación. Las galletas se irán expandiendo pero así evitamos que se agranden demasiado.
  6. Aplastamos las bolas con un tenedor y después las volvemos a aplastar poniendo el tenedor en la otra dirección de manera que quede un dibujo bien bonito.
  7. Ahora solo falta hornearlas durante 9 minutos y podemos pasar a lo mejor, ¡comer!

Debemos tener en cuenta que no conviene tocar los carbohidratos en la primera etapa porque muchas personas rompen con una pequeña cantidad la cetosis. De ahí que estemos publicando de vez en cuando algunas recetas válidas para la dieta cetogénica.

Lo más saludable y apto para la dieta es que todo alimento que se elabore para ser dulce, el azúcar se cambie y se elija stevia que además de ser una planta mucho más endulzante que el propio azúcar posee unas propiedades buenísimas incluso para adelgazar y no es tan dañino como el azúcar refinado.

4 thoughts on “Receta de galletas para la dieta cetogénica

  1. Martin

    Estimado:
    Creo que están errados con respecto al gluten en la dieta cetogénica. Esta dieta al igual que la proteíca, se basa en el mayor consumo de proteinas y muy baja en carbohidratos, pero no SIN carbohidratos.
    El gluten es basicamente pura proteina, proveniente de los diferentes cereales. Justamente en la dieta cetogenica te permiten consumir 1 o 2 tostadas de gluten o alto contenido en gluten tanto en el desayuno o merienda, ya que aporta mayor proteinas y muchos menos carbohidrato que una galleta común. O sea estas cambiando carbohidratos por proteinas en mayor proporcion. Si bien los carbohidratos consumidos en exceso se transforman en grasa, no es conveniente eliminarlos por completo ya que son el combustible para que funcionemos. En la dieta cetogenica se permiten hasta 70grs. de carbohidratos diarios aproximadamente. Saludos.

    Reply
    1. Marcela

      Los 70 grs son en el Tercer tramo, y el está hablando del primer tramo.. Osea 20 grs al día!! Y a diferencia de otras dietas, esta se basa en las grasas, no tanto en las proteinas. Claro esta que se deben de consumir, pero el nivel es mas bajo que las grasa.. por ej.. Tu peso es de 80 .. osea 80 grs diarios, a comparacion de las grasas, que en el primer tramo se triplicas.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *