Propiedades y Beneficios del jugo de tomate

El jugo de tomate tiene grandes propiedades y nos da muchos beneficios cuando lo tomamos y especialmente cuando estamos en épocas calurosas es una bebida además de saludable muy refrescante.

Hoy queremos explicar las propiedades del jugo de tomate que son muy buenas para prevenir distintas enfermedades y que en cualquier dieta debería de estar incluido.


Es jugo de tomate tiene propiedades anticancerígenas y la sustancia que hace esto posible es el licopeno.

propiedades del jugo de tomate

¿Por qué todos deberíamos beber jugo de tomate a diario?

Es una pregunta con fácil respuesta: es muy saludable, pero concretamente beber jugo de tomate nos da los siguientes beneficios para la salud:

  • Se recomienda para las personas que tienen problemas cardiacos, ayudando a proteger el corazón y a protegerse frente a infartos y otros accidentes cardiovasculares.
  • Reduce notablemente la presión arterial.
  • Contiene buenas cantidades de potasio, que necesitamos para el organismo.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la resaca.
  • Es bueno para el cutis y la piel y previene la aparición del acné y otros problemas de la piel.
  • Al ser rico en vitamina C, su consumo hace que refuerce las defensas del sistema inmune y ayuda a reducir los dolores que produce.

Para aprovechar al máximo los beneficios del jugo de tomate se debe de elaborar con tomates frescos ecológicos que no estén lógicamente cargados de pesticidas y funguicidas entre más sustancias dañinas.

El jugo de tomate contienen muy pocas calorías y siendo poco más de 30 las calorías que tiene por cada 180 mililitros de él.

No contiene nada de grasas malas, ni saturadas ni tampoco poliinsaturadas y grasas saturadas y por eso se aconseja en toda dieta que esté realizada con el fin de bajar de peso, o con el simple hecho uno estar saludable.

El jugo de tomate es rico en vitaminas y minerales. Potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio son los minerales que contiene en buenas cantidades y las vitaminas que más abundan en el tomate son la A, las del grupo B y la vitamina C.

El contenido que tiene en fibra el jugo de tomate ayuda a reducir la tasa de colesterol malo y siempre se recomienda licuar el tomate con su piel, bien lavada y siempre que sea trate de tomates ecológicos.

Las propiedades del jugo de tomate hacen Se recomienda para las personas que tienen problemas cardiacos, ayudando a proteger el corazón y a protegerse frente a infartos y otros accidentes cardiovasculares.

Las propiedades del jugo de tomate hacen que tomarle sea tomar uno de los jugos más sanos para cuidar nuestra salud y además es un alimento perfecto a incluir cuando se está haciendo una dieta.

Recordemos que en el primer tramo de la dieta cetogénica solo podemos tomar medio tomate al día y ya en el segundo tramo si es pequeño podemos comernos uno entero diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *