Propiedades del aguacate verde

Las propiedades del aguacate verde son conocidas por los expertos como muy beneficiosas y es un alimento rico en grasas saludables que conviene siempre incluir en la alimentación.

También conocido como palta, el aguacate verde es una fruta que contiene muchas calorías pero que incluso en las dietas pensadas para adelgazar debería de incluirse en la gran mayoría de los casos.


las propiedades del aguacate verde

En la dieta cetogénica sin ir más lejos, hay quien dice que no se debería de consumir, pero esto no es así, aunque sí que es cierto que es en ese caso sería mejor añadirlo a partir de la segunda etapa y sin pasar de un aguacate al día.

El aguacate contiene una gran cantidad de proteínas, de hidratos de carbono y de ácidos grasos de tipo omega 3, que son los saludables. También contiene ácidos grasos omega 6, omega 7 y omega 9 y este último ácido tiene propiedades antiinflamatorias.

Contiene sobre 230 calorías por cada 100 gramos pero de gran valor nutritivo.

Entre las propiedades del aguacate verde más importantes está además de la de ser una de las frutas con más contenido en grasa saludable, una fruta muy rica en potasio y en solo 100 gramos de aguacate tenemos 400 miligramos de este elemento.

El aguacate contiene también vitamina E y C que son vitaminas que refuerzan nuestro sistema inmunológico y que aportan también un gran poder antioxidante.

Volviendo al tema de las grasas, casi el 30% de la grasa del aguacate es grasa monoinsaturada como lo pueden ser las nueces, el aceite de pescado o el aceite de oliva y por lo tanto este alimento nos ayuda a reducir el colesterol malo.

El aguacate es un alimento que consumen muchos deportistas porque además de aportar grandes nutrientes ayuda a evitar la fatiga muscular después de los entrenamientos.

En principio podría parecer que el aguacate es una fruta que engorda mucho, pero esto solo sucede si se come mucho y si se cuida el resto de la alimentación sin añadir grasas saturadas y demasiados carbohidratos y azúcares simples, uno se puede permitir comer un aguacate al día sin por ello tener que ganar peso necesariamente.

Es una fruta recomendada para las personas diabéticas ya que contiene un azúcar que se llama manoheptulosa y que reduce el nivel de insulina en la sangre.

Además esta fruta ayuda a mantenerse saciado, pero tampoco es cuestión de comerse un aguacate entero para cada postre y más bien pensar en incluir un poco de aguacate en ensaladas, sobre todo si se está a régimen, porque si se consume en exceso entonces si nos va a engordar ya que es una fruta como hemos visto con gran cantidad de calorías.

Si quieres ver los programas más recomendados para perder peso haz click en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *