“Cómo eliminar líquidos”

Eliminar líquidos se ha convertido en misión casi imposible para muchos y la retención de líquidos es un problema por el que pasan muchas personas, especialmente las mujeres. Para combatir este problema y te damos una serie de tips que te van a ayudar a prevenir la retención de líquidos.

Las causas de que retengamos líquidos en nuestro cuerpo son de origen hormonal. Según los especialistas unos hábitos de vida poco saludables, sedentarios y de una alimentación desbalanceada son en mayor medida los que producen favorecen la acumulación de líquido.


Tips para eliminar líquidos

retención de líquidos1. Una dieta efectiva para poder eliminar líquidos y evitar su aparición debe de ser cuanto más baja en sal mejor. Si es necesaria la sal, pero si tendemos somos propensos a la retención de líquidos, entonces cuanta menos sal mejor.

2. Empezar el día bebiendo un vaso de agua en ayunas es muy bueno y cuanto mejor hidratados estemos menos líquidos acumularemos..

3. Comer proteínas en todas las comidas es bueno puesto que la proteína mantienen el nivel hormonal más elevado y esto es bueno para evitar la retención de líquidos.

4. Come muchas bananas. Las bananas tienen potasio y este es muy bueno para prevenir la retención de líquidos.

5. Toma diuréticos naturales como los arándanos y las coles. También te ayudarán mucho si los comes regularmente.

6. Toma yogures con bifidus activos. Mantener los intestinos limpios es bueno y estas bacterias ayudan y mucho. Puedes ver más información sobre los Bifidobacterium en wikipedia.

7. Mantente muy bien hidratado para que el cuerpo no sienta carencia de agua y seas más vulnerable a retener líquidos. De litro y medio de agua a dos es más que suficiente, pero nunca pienses que cuanto más bebas más agua vas a retener, es todo lo contrario.

8. Toma una infusión de diente de león media hora antes de las comidas. El diente de león es una de las plantas más potentes y efectivas para eliminar líquidos.

2 thoughts on ““Cómo eliminar líquidos”

    1. Diego Barreda Post author

      No es necesario disponer de dinero, pero recomendamos algunas dietas que vienen muy bien explicadas paso a paso para las personas que quieren tenerlo más sencillo, esas si cuestan algo de dinero, pero los resultados merecen la pena.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *