dietas efectivas

¿Por qué las “dietas efectivas” no me funcionan?

Muchas veces uno se esfuerza con la comida pero aun así no se logra adelgazar y eso a pesar de supuestamente estar haciendo “dietas efectivas” que al final lo único que hacen es complicar más las cosas. Lo más probable es que en alguna en varias cosas no estés actuando de la manera correcta y por eso vamos a ver cómo se puede evitar hacer de las dietas efectivas un desastre en potencia.

Lo primero de nada es empezar por el principio, ¿te estás saltando por alguna casualidad el desayuno?, si es así aquí tienes el primer error. Mucha gente piensa que saltándose el desayuno parte con ventaja por comenzar el día con menos calorías en el cuerpo, y la verdad es que saltándonos el desayuno empezamos con menos calorías en el organismo, pero lo que también es verdad, es que el cuerpo no va a consumir la grasa porque el metabolismo se va a detener. Si tu problemas es que te excedes en las demás comidas, cambia el chip y dale prioridad al desayuno que por algo se dice que es la comida más importante. El cuerpo no es tonto y si no dispone de alimentos no gastará calorías como un mecanismo de defensa natural.


dietas efectivas

Uno de los mayores problemas cuando se hacer un régimen para bajar de peso es aprender cómo controlar la ansiedad por comer y hay varias cosas a hacer para remediarlo.

Otra cosa que no se debe de hacer es dejar de comer durante todo el día como hacen algunas personas, primero que nada porque con 5 horas que pasen sin comer nada el metabolismo ya se comienza a hacer lento y después la pérdida de peso se va a producir no solo a consta de la grasa sino en parte también de los músculos.

El peso que se pueda bajar por hacer un ayuno prolongado solo se debe de buscar en casos muy controlados, cómo en una fase de una dieta depurativa o por ejemplo en dietas como la dieta de la luna en la que solo se realiza esto una vez a la semana.

No intentes hacer comidas excesivamente pequeñas porque en ellas probablemente ingieras una cantidad de calorías ridícula y una dieta efectiva nunca puede ser aquella que te haga por ejemplo hacer una cena tamaño muy pequeña para luego acabar asaltando la nevera por la noche, de la misma manera que añadiendo a lo anterior sobre el desayuno no valdría de nada desayunar un vaso de leche y 2 galletas para acabar haciendo un almuerzo o una comida exageradamente grande por el apetito descontrolado que puede causar un desayuno incompleto. Al final un atracón supone acumular grasa en los sitios más frecuentes como son la barriga y otras zonas comunes y todo ello por haber comido mal anteriormente.

Con 5 comidas al día que incluyan proteínas, carbohidratos de tipo complejo y grasas vamos a conseguir mantener acelerado el metabolismo y adelgazar de manera más efectiva pero sobre todo más saludable, a corto a medio y a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *