Las propiedades de la granada

La granada es una fruta que tiene propiedades excelentes y que además van unidas a sabroso sabor que tenemos la posibilidad de añadir a muchos platos en nuestros menús.

Las propiedades de la granada han sido reconocidas por muchos expertos en nutrición y médicos que incluso han demostrado ser una fruta con propiedades anticancerígenas.


Propiedades y beneficios de la granada

Es una fruta que ayuda a depurar el organismo, con la importancia que esto tiene para las personas que desean adelgazar, pero sobre todo esta propiedad es clave para protegernos frente a enfermedades o accidentes cardiovasculares.

Las propiedades de la granada entre algunas de ellas está la de ser una fruta rica en hierro, calcio, potasio y vitamina A, B5, C y E, pero también contiene mucha cantidad de fibra que también es recomendada para quienes quieren bajar de peso o simplemente quieren estar sanos.

La fibra de la granada ayuda a que evitemos el estreñimiento y además favorece la eliminación de los líquidos.

También sus propiedades permiten regular la hipertensión, reducir el colesterol malo en la sangre y regular los picos de insulina y por ello es una fruta que se recomienda mucho en las dietas para diabéticos.

Su contenido en antioxidantes, como son los taninos, los polifenoles y las antocianinas, son parte también de las propiedades de las granadas que protegen las arterias evitando su obstrucción y mejorando la salud coronaria.

La granada también proporciona mucha energía y es perfecta para quienes además de seguir una alimentación saludable, practican ejercicio, ya que su energía se hace notar y además su jugo nos ayuda a eliminar toxinas.

Una de las propiedades de la granada menos conocidas es la de mejorar la cantidad de espermatozoides ya que en un estudio con ratas se vio como en los machos se produjo dicho aumento.

El jugo de la granada corta la diarrea gracias a los taninos, alivia las náuseas, reduce o elimina los vómitos y mejora en general la salud digestiva.

Además de tomar el jugo de la granada, se pueden aprovechar más sus propiedades tomando té con las hojas del fruto.

Los beneficios de la granada también recaen en la salud de la piel puesto que sus antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, haciendo que nuestra piel se vuelva más joven y bonita.

Hay gente que utiliza el jugo de la granada para untarlo en la piel y mejorar su textura y apariencia.

La granada se puede tomar a diario y lo mejor para consumir el jugo de granada es que lo preparemos nosotros mismos para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

En este video hay mucha más información sobre la granada y sus propiedades.

Si quieres ver los programas para adelgazar que recomendamos haz click en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *