Las dietas express son peligrosas para nuestra salud.

Las Dietas Express; ¡Cuidado!

Las dietas express empiezan a rondar en la cabeza de una sobre todo en verano, donde todas y todos queremos alcanzar el peso ideal para poder tener un cuerpo digno de admirar. Las urgencias y la falta de tiempo nos hacen pensar en hacer dietas rápidas para alcanzar nuestra meta y nos hace tomar decisiones muchas veces equivocadas. Con el calor llega temporada alta de los regímenes para adelgazar y buscamos perder peso lo más rápido que podemos, pero muchas no pensamos en lo más importante realmente, nuestra salud.

Para tomar una decisión a la hora de optar por una dieta para adelgazar, lo primero que debes saber es que las dietas milagrosas no existen, pero además estos supuestos métodos para adelgazar son realmente peligrosos y pueden desencadenar en graves problemas de salud.


Peligros De Las Dietas Express

Una dieta siempre debe estar diseñada a la medida de cada persona por un médico o un nutricionista, así que desconfía de todas las soluciones rápidas y que no vengan avaladas por un especialista. Es posible perder peso de forma saludable y eficaz: si quieres adelgazar, dirígete, en primer lugar, a tu médico. Él te indicará la mejor forma para conseguirlo.

Hoy te propongo que aproveches los beneficios de las frutas para conseguir la figura que deseas al mismo tiempo que mantienes tu salud en perfecto estado.

Te enseñamos una dieta si avalada por nutricionistas, que se ha diseñado para una semana de duración y adecuada para todo el mundo, que se basa en las frutas de verano, que, además de estar recomendadas para la gente que quiere bajar peso, re-hidratan nuestro cuerpo en los días de calor y nos liberan del estrés: melón, sandía, melocotón y ciruelas.

Las dietas express son peligrosas para nuestra salud.

Las dietas express son peligrosas para nuestra salud.

Lunes

Desayuno: Infusión con o sin leche desnatada y 2 ciruelas o un bol de frutas rociadas con zumo de naranja.

Media mañana: Un bol de fresas.

Comida: Verduras a la plancha, una ensalada de espinacas, champiñones y tomate, y un bol de frutas de temporada troceadas y rociadas con zumo de naranja.

Merienda: 2 kiwis.

Cena: un plato de arroz integral con zanahoria rallada y brotes de soja, con tomate natural y un bol de fruta de temporada variada o de un solo tipo troceadas y rociadas con zumo de naranja.

Martes

Desayuno: Infusión con o sin leche desnatada, un vaso de zumo de naranja o 2 ciruelas grandes.

Media mañana: Una zanahoria, un tomate o una manzana.

Comida: Caldo de verduras, ensalada de lechuga, zanahoria, apio, palmito y una rodaja de piña condimentada y un bol de frutas de temporada.

Merienda: Un tomate o una rodaja de sandía o de melón.

Cena: Un plato de arroz con gambas al ajillo y una ensalada de lechuga, berros y espárragos.

Miércoles

Desayuno: Una manzana asada y una infusión con o sin leche desnatada.

Media mañana: Un pomelo.

Comida: Panaché de verduras variadas con sofrito de ajo y una cucharada de aceite, y un bol de frutas de temporada troceadas y rociadas con zumo de naranja.

Merienda: Una rodaja de sandia o melón o un tomate.

Cena: Salpicón de atún: atún al natural (una lata), cebolla, repollo, tomate y lechuga y un bol de frutas de temporada troceadas.

Jueves

Desayuno: Una Infusión con o sin leche desnatada y una porción de fruta rociada con zumo de naranja.

Media mañana: Un pomelo.

Almuerzo: Verduras variadas a la plancha y una ensalada de frutas rociadas de zumo de naranja.

Merienda: Una porción de sandia o de melón.

Cena: Caldo de verduras y salpicón de ave (150 g de pechuga de pavo, tomate, cebolla y lechuga), y un bol de frutas de temporada.

Viernes

Desayuno: Infusión con o sin leche desnatada y un pomelo.

Media mañana: Dos kiwis.

Comida: Ensalada de lechuga, tomate y queso fresco y un plato de arroz con tomate natural. Un bol de frutas de temporada troceada y rociada con el zumo de una naranja.

Merienda: Infusión y una manzana.

Cena: Una ensalada de lechuga, espárragos y zanahoria. Pescado blanco cocido y un bol de frutas de temporada troceadas y rociadas con el zumo de una naranja.

Sábado

Desayuno: Infusión con o sin leche desnatada y un bol de frutas rociadas con zumo de naranja.

Media mañana: Una manzana.

Comida: Revuelto de espárragos con un huevo y un bol de frutas de temporada troceadas y rociadas con el zumo de una naranja.

Merienda: Una zanahoria o un tomate. Cena: 150 g de pechuga de pollo y 250 g de puré de calabaza. Un bol de fruta de temporada.

Domingo

Desayuno: Una infusión con o sin leche desnatada y un kiwi.

Media mañana: Una pieza de fruta.

Comida: Un filete de ternera a la plancha (150 g) y una ensalada de berro, lechuga y apio. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada con el zumo de una naranja.

Merienda: Infusión y un yogur.

Cena: Gazpacho. Ensalada de tomate, manzana, lechuga, berros, queso fresco y jamón serrano. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada con el zumo de una naranja.

 

2 thoughts on “Las Dietas Express; ¡Cuidado!

  1. carlos carrera

    Yo se que hay muchas dietas de moda y que la gente hace pero no se da cuenta de los riesgos de salud que tiene hacer esas dietas.
    Hace un tiempo hice una dieta para perder grasa en esthalon punto com
    En esa dieta perdes grasa y no líquido! Espero que les sirva el dato a los que están buscando una dieta saludable.
    Saldos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *