La dieta crudívora, otra alternativa a la cetogénica

La dieta crudívora es una de formas de alimentarse más saluables que puede haber y muchas personas a largan su vida a base de comer únicamente alimentos crudos.

En el artículo anterior hablamos de la dieta higienista y de sus ventajas y desventajas y hoy nos centramenos en hablar de la dieta crudívora, su planteamiento y sus pros y sus contras.


dieta crudívora

En este caso concreto, solo se consumen vegetales crudos y su poder está en que al no cocinar los alimentos se conservan todas sus propiedades. Por supuesto siempre lo ideal es que se coman alimentos ecológicos puesto que los que llevan componentes químicos ya han perdido parte de su valor nutritivo a pesar de que se ingieran crudos.

En la dieta crudívora tampoco tienen cabida los zumos de frutas ya que al separarse el líquido de la pulpa ya no se consumiría el alimento al completo.

Se comen frutas, verduras, semillas, frutos secos, legumbres y cereales germinados que están libres de ser procesados para obtener la harina.

En un régimen crudívoro no se consumen productos derivados de la leche aunque si la leche en sí y los huevos siempre que se coman crudos y sin cocinar.

Consumir alimentos íntegramente crudos aporta al organismo un valor nutricional absoluto y esta es la ventaja principal que tienen los crudívoros. Además muchas vitaminas de los alimentos a temperaturas elevadas pierden la mayor parte de su valor nutritivo aunque por otra parte la digestión en algunos casos mejora cuando los alimentos son cocinados.

Pero cocinar los alimentos además de restar valor a las vitaminas también elimina mucho más nutrientes presentes en los alimentos crudos por lo que las personas crudívoras consiguen conservar además de las vitaminas esos nutrientes intactos.

Hacer una alimentación crudista supone mantener un buen balance nutritivo y saber cómo cubrir todas las necesidades tanto nutricionales como energéticas especialmente en ciertas etapas de la vida más exigentes por sus circunstancias.

Pero también tiene otras ventajas para las personas que la siguen ya que facilita el trabajo del hígado y del estómago en muchos casos, ayuda a mantener una piel más hidratada y unos dientes y uñas más fuertes y sanos, es buena para evitar el estreñimiento y fortalece la salud protegíendola de enfermedades de tipo cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *