La cola de caballo para adelgazar

Las propiedades de la cola de caballo son conocidas desde hace muchos años y esta planta nos aporta muchos beneficios y todos ellos en conjunto hacen que una persona que quiera adelgazar lo tenga más fácil si consume habitualmente la cola de caballo.

propiedades de la cola de caballo para adelgazar


La cola de caballo para adelgazar es de gran ayuda y en primer lugar porque facilita mucho las digestiones y ayuda mucho a que evitemos el estreñimiento.

Pero vamos a ver todas las propiedades de la cola de caballo y después veremos cómo tomarlo.

Es un excelente diurético ideal para eliminar líquidos retenidos y muy aconsejable de consumir no tan solo porque esto ayude a bajar de peso sino porque ayuda mucho a que los riñones funcionen correctamente.

Gran poder antiinflamatorio que entre otras cosas nos ayuda a que no tengamos gases y nos sintamos mucho menos hinchados.

Es muy digestivo y actúa en el cuerpo como un gran laxante natural, haciendo que las digestiones sean más rápidas y ligeras, de forma que no se acumulan tantos desechos en nuestro cuerpo.

– Muy bueno para la próstata y parta corregir otros problemas como la artritis, la gota o la cistitis.

Rejuvenece el cabello y la piel

Gran poder depurativo que ayuda a eliminar toxinas y ayuda a evitar problemas en la piel como la celulitis

Cómo tomar la cola de caballo

1. Una forma de tomarla es hacerse una gran infusión con 150 gramos de tallos con hojas, hervirlos durante 20 minutos en un litro de agua y retirarlo y dejarlo que repose hasta que se enfría. Se cuela y se echa en una garrafa vacía de 5 litros. ¿Por qué de 5 litros? Pues porque a ese litro le añadiremos los 4 litros restantes, solo de agua.

2. Otra forma de consumirla es comprando las bolsitas de té de cola de caballo. En ese caso hay que echar 2 cucharadas de la cola de caballo en un litro de agua y hervirlo por 5 minutos. Se deja reposar 15 minutos más y se bebe. Lo mejor es consumir una taza en ayunas y otra durante el día.

3. Tomarlo junto con té verde es otra posibilidad y a mucha gente esto le ayuda a amenizar el amargo sabor del té verde. Es una forma de variar la manera de tomarlo y de añadirle también las propiedades adelgazantes y beneficiosas del té verde a la cola de caballo.

La cola de caballo tampoco se debe de consumir durante mucho tiempo y por ejemplo si hemos estado consumiéndola un mes lo mejor es dejar otro mes de descanso y después volver a la carga.

Si quieres ver más información sobre la cola de caballo puedes hacerlo en este enlace

Si quieres ver información sobre los programas recomendados para bajar de peso haz click en este enlace

One thought on “La cola de caballo para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *