La clave para sacar partido a la cetosis

Ya hemos hablado más veces en este blog sobre la cetosis en la dieta cetogénica. Recordemos que normalmente como poco se requiere que no superemos los 50 gramos de hidratos en el día.

En la dieta cetogénica al limitar mucho el consumo de hidratos el cuerpo empieza a usar la grasa y los cuerpos cetogénicos son producidos como consecuencia de esta quema de grasa.


Aprovechar la cetosis en la dieta cetogénica

Con esta dieta no solo conseguiremos mantenernos más saciados consumiendo menor cantidad de calorías sino que ayuda adelgazar de manera más rápida si se sigue bien.

Como decimos la clave para adelgazar con una dieta cetogénica está en mantener la ingesta de carbohidratos muy baja y normalmente vale con reducir por debajo de los 50 gramos pero en muchos casos para poder mantenerse en cetosis las personas no deben de superar los 20 gramos diarios.

Esto se hace eliminando los alimentos con contenido en almidón como los dulces, refrescos, las frutas en gran cantidad o las patatas entre otros.

Se puede obtener la cantidad de hidratos de entre 20 y 50 gramos al día de fuentes vegetales que tengan algo de contenido en almidón pero para poder sacer el mayor partido a la cetosis debemos de hacer un seguimiento riguroso de las cantidades de carbohidratos que consumimos.

Las verduras sin contenido en almidón son muy ricas nutritivamente y aportan cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que necesitamos al mismo tiempo que contienen muy baja cantidad de hidratos.

Se pueden consumir entre una y dos tazas de verduras sin almidón en cada comida y estas verduras podrían ser por ejemplo:

  • Tomates
  • Cebollas
  • Verduras de hojas verdes
  • Coliflor
  • Brócoli
  • Judías verdes
  • Champiñones

Para poder sacar el máximo partido a la cetosis es imprescindible llevar un control del consumo de los carbohidratos y además de eso ir viendo cómo reacciona nuestro cuerpo cuando vamos variando un poco los gramos de carbohidratos que consumimos.

Si vemos que nos mantenemos en cetosis consumiendo por ejemplo 30 gramos de hidratos al día ir subiendo poco a poco a 35, después a 40 gramos e ir viendo la respuesta del nuestro cuerpo para ver si tolera esas cantidades de hidratos.

Para saber si nuestro cuerpo está en cetosis y el nivel de cetosis que mantenemos como ya vimos en un post anteriormente el mejor método son las tiras de las farmacias que lo miden con exactitud y son muy sencillas de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *