El agua adelgazar, pero otra cosas es bajar de peso con agua rápidamente.

¿El agua adelgaza? ¿Se puede bajar de peso con agua en poco tiempo?

Nos la han descrito como la panacea de todos los males: rejuvenece, adelgaza, mejora la salud… Y cuanta más agua bebas, mejor. ¿Será cierto?

Preguntas y respuestas claras sobre el agua

¿Todos debemos beber entre 8 y 10 vasos de agua al día?


No. La cantidad que precisa cada organismo depende de la actividad que desarrolla, de la edad y hasta del sexo.

¿Es verdad que el cuerpo sólo se hidrata bebiendo líquidos?

No. La comida sólida también contiene agua: las frutas, las verduras, los cereales, la carne, el pescado… Si seguimos una dieta sólida, el líquido que los alimentos aportan a nuestro organismo equivale a tres vasos de agua.

El agua adelgazar, pero otra cosas es bajar de peso con agua rápidamente.¿Es malo tomar mucha agua?

No se debe abusar. Cuando te pasas, vas demasiado al baño y podrías perder sales y minerales esenciales como el potasio.

¿Es tan buena para la piel como dicen?

Depende. En el estado de tu piel no sólo influirá el agua que tomes, sino la dieta, las agresiones del entorno, los cuidados cosméticos y la herencia genética.

¿Beber agua adelgaza?

Ningún tipo de agua elimina la grasa del organismo. Es cierto que llena, pero si no va acompañada de comida, a los pocos instantes volverás a sentir hambre.

Si de verdad quieres adelgazar necesitaras ejercicio cardiovascular y si, mantenerte bien hidratado. Así que ¡a correr!

Si el jogging te agobia y te aburre, altérnalo con las caminatas.

Te proponemos un plan de cuatro semanas: en la primera, corre durante cuatro minutos y camina tres. Durante la segunda, corre diez minutos y anda dos. En la tercera, aumenta en 15 minutos la carrera y camina sólo uno o dos. La última semana, corre durante 30 minutos y camina cinco, pero sólo al final. No olvides beber agua al terminar de entrenar para rehidratarte.

En los dolores de espalda y el cerebro el agua y la hidratación también son fundamentales. Quienes padecen dolor crónico en la zona lumbar pierden entre un 5% y un 11%de materia gris al año, según un estudio de la Universidad norteamericana de Northwestern. Se hace vital una buena hidratación celular.

Se calcula que una persona sana alcanzaría el mismo grado de envejecimiento cerebral en 10 o 20 años. Por consiguiente, cuídate la espalda y ayúdate bebiendo agua, pero sin pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *