Las creatina se debe tomar en un máximo de 20 gr al día.

Creatina, Qué Efectos Tiene Y Cómo Tomar

Esta vez te enseñamos sobre la creatina, sus efectos y también cómo tomarla, así que presta atención y saldrás de dudas sobre cómo funciona esta sustancia y cómo tomar creatina.

La creatina forma parte de los aminoácidos y se encarga de hacer la síntesis endógena principalmente en los músculos del cuerpo pero también en distintos órganos del cuerpo y no forma parte de las sustancias que sean imprescindibles tomar en una alimentación para que sea completa.


El consumo de creatina se ha disparado en los últimos años, pero se ha demostrado que el aumento de la masa magra de músculo supone tan solo en los mejores casos el 10%. En cambio, si se reconoce una mejora del rendimiento cuando se realizan ejercicios intensos y explosivos.

Por lo tanto, la creatina se trata de una sustancia química que se encuentra en el cuerpo estando presente de una forma totalmente natural, principalmente en los músculos. El cuerpo por si solo la fabrica y también se puede obtener de ciertos alimentos.

Los pescados y las carnes son buenas fuentes animales de creatina pero su fórmula también se puede desarrollar en los laboratorios y de echo la creatina se fabrica en ellos.

La Creatina Y Sus Efectos

Es usada en mayor parte para conseguir un mejor rendimiento deportivo y para aumentar la masa muscular tanto en deportistas como en personas de todo tipo de edad, especialmente en las personas adultas.

Para conocer la creatina y sus efectos hemos recopilado información de algunas pruebas científicas y hay que decir que dan el visto bueno al consumo de creatina, para lograr llegar a mejorar el rendimiento en la actividad física especialmente en la gente joven con un buen estado de salud.

Se sabe que mejora el rendimiento cuando se realizan movimientos de mucha aceleración, velocidad e intensidad, como sucede pro ejemplo en los sprints o levantamientos de pesas explosivos.

En cambio, parece que las personas adultas no se beneficiande tomarlas  puesto que los resultados de los estudios científicos no encuentran mejoras en la fuerza o en el aumento de la masa muscular en personas con una edad superior a los 60 años de edad.

Las creatina se debe tomar en un máximo de 20 gr al día.

Las creatina se debe tomar en un máximo de 20 gr al día.

No figura en la lista de productos dopantes del Comité Olímpico Internacional pero si que sigue estando prohibida en algunos países.

Creatina; Cómo tomar Y Efectos Secundarios

En el caso de estar pensando en hacer una suplementación con creatina, para saber cómo tomarla, para empezar se debe siempre seguir las indicaciones de las dosis diarias recomendadas.

A pesar de poderse obtener beneficios de tomar creatina, realmente no se han evaluado los riesgos de tomarla frecuentemente durante determinados periodos de tiempo, ya sean cortos, medios o largos.

Algunos atletas toman dosis de creatina muy superiores a las aconsejadas. La cantidad de creatina habitual para la fase de carga es de 20 gramos al día, por 5 o 6 días, para luego seguir con el mantenimiento que solo requiere como decimos, habitualmente 2 gramos diarios.

Hay estudios que revelan lesiones musculares, problemas digestivos y cardiovasculares  en personas que sufren nefropatías. Pero estos estudios a día de hoy, no han determinado con certeza los efectos perjudiciales de la creatina.

La creatina lo que hace es retener el agua en los músculos, y eso puede derivar en padecer calambres al tener deshidratación. No supone riesgos de consumirse en la mayoría de los casos cuando se toma en las dosis recomendadas pero puede producir diarrea, náuseas y dolor de estómago.

Por el contrario se dice en estos estudios que la creatina puede tener efectos cancerígenos sobre todo y su consumo muy elevado en dosis altas durante periodos de tiempo prolongados podría dañar órganos como el hígado, los riñones o el corazón. Sin embargo, la conexión entre las dosis altas y estos efectos negativos no se ha comprobado.


Algo muy importante es informarse en el sitio donde compremos la suplementación siempre, pero con la creatina más si cabe, puesto que mezclarla con ciertas sustancias como la cafeína podría tener también efectos secundarios.

Antes de comprar creatina, por favor, informaros de si el fabricante es fiable y para prevenir, lo mejor es tomarla con zumos naturales y no mezclara con productos químicos para no tener complicaciones. Este es un consejo nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *