¿Conoces las propiedades del pepino?

Es la hora de hablar de las beneficiosas propiedades del jugo de tomate, porque si no las conocías te sorprenderás.

Las propiedades del pepino es el tema de hoy puesto que mucha gente las desconoce o no las conoce por completo y créanme que es importante conocerlas sobre todo teniendo en cuenta las muchas que posee.


El pepino es una fruta, así, como lo oyes, aunque nosotros lo comamos como un vegetal.

propiedades del pepino

¿Y por qué son tantas y tan beneficiosas las propiedades del pepino cuando el 90% de su contenido es agua?

A continuación hablamos de todas las propiedades del pepino que como vamos a poder ver van más allá de comerse solo con las ensaladas.

1. Propiedades anticelulíticas

Una ayuda contra la celulitis es colocarse en el área donde se tiene una rodaja de pepino durante unos minutos porque al contener compuestos fitoquímicos es bueno para el colágeno y la firmeza de la piel.

2. Combate el estrés

Otra de las buenas propiedades del pepino es que los nutrientes del pepino al hervirse se liberan con el vapor y con esto se puede conseguir un ambiente y aromas en casa relajantes. Ideal para crear ambientes relajantes si se tiene que estudiar o se quiere fomentar el relax en el hogar.

3. Antiojeras

Colocar una rodaja de pepino en cada ojo ayuda a que las ojeras se noten mucho menos. Basta con aguantar 10 minutos con ellas en contacto con el ojo.

También es bueno cuando se tienen los ojos cansados puesto que produce relajación en la piel y es bueno para personas que pasan muchas horas delante del ordenador.

4. Antiquemaduras

Si nos hemos pasado con el sol, las propiedades del pepino también nos ayudan frente a las quemaduras solares.

Se aplican igual que si fuera para las ojeras pero en las áreas afectadas por el sol, pero eso sí, conviene cambiarlas porque probablemente la piel esté caliente y las rodajas comiencen a calentarse.

5. Aliento fresco

Con la lengua podemos mantener una rodaja de pepino en el cielo de la boca durante un minuto para conseguir refrescar el aliento. Gracias a los fitoquímicos las bacterias causantes del mal aliento se verán eliminadas.

6. Es bueno para la resaca

Comer pepino ayuda a reducir el dolor de cabeza que produce la resaca y para que uno se pueda despertar con menos resaca, es bueno comerse un pepino antes de irse a la cama.

Si nos hemos pasado el pepino no va a hacer un milagro, pero si los electrolitos que contiene nos van a ayudar a llevar mejor la resaca.

7. Rico en vitaminas y minerales

Entre las propiedades del pepino más saludables tenemos que se trata de un alimento rico en los siguientes minerales y vitaminas:

  • Magnesio
  • Fósforo
  • Calcio
  • Hierro
  • Zinc
  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (ribloflavina)
  • Vitamina B3 (nicatín)

8. Mejora el nivel de energía

Contiene carbohidratos y vitaminas del grupo B, lo que favorece el aporte energético teniendo en el pepino una buena solución si nos encontramos bajos de energía.

Historia del pepino

Su origen es la India hasta que hace tres mil años llegó a Asia occidental. En Europa se comenzó a cultivar en el siglo IX, después Inglaterra tomó el relevo en el siglo XIV y en América del norte su cultivo no empezó hasta el siglo XVI.

Otras cosas de la historia del pepino es que fueron los romanos quienes trajeron el pepino a Europa, así que ya sabes algo más sobre este maravilloso alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *