Cómo se baja de peso con una dieta cetogénica

La dieta cetogénica se puede utilizar para adelgazar sin las complicaciones que presentan las dietas muy bajas en calorías.

Puede que estés aquí leyendo este artículo porque ya no sabes cómo adelgazar o porque estés más que harto de pasar hambre con dietas muy estrictas que lo único que consiguen es que acabes malhumorado y sin energía. Pero no hay nada como disponer de información objetiva.


Una dieta cetogénica es una solución real para bajar de peso pese a lo que habla mucha gente que no está bien informada. Esta dieta que cuyo objetivo principal es producir el estado de cetosis en el cuerpo consiste en comer alimentos con bajo contenido en glúcidos y altos en grasas y proteínas.

El trabajo del hígado lo que hace es transformar la grasa consumida en los ácidos grasos y cuerpos cetónicos para de ese modo consumir la grasa almacenada como la fuente de energía principal.

Utilizada por atletas y culturistas profesionales en todo el mundo, se puede utilizar también para bajar de peso eficazmente, además de para lograr una gran definición muscular, pero además se ha demostrado ayuda en los tratamientos como la epilepsia y otras enfermedades.

Consejos para la dieta cetogénica

Antes de hacer una dieta cetogenica debes de consultar a un médico para conocer si realmente estás en condiciones de llevar sin riesgos esta dieta. Por ejemplo si eres una persona que haya estado mucho tiempo realizando una alimentación con algunas carencias nutricionales, no es recomendable que te dispongas ha hacer esta dieta.

La cetosis es un proceso natural del organismo, en el cual entramos con la baja ingesta de carbohidratos, pero por otra parte es segura siempre que esté sano.

La dieta cetogénica se puede utilizar con éxito para bajar de peso.

Una dieta cetogénica es una solución real para bajar de peso.

Por otro lado necesitarás las indicaciones de un nutricionista profesional que conozca bien el funcionamiento de las dieta cetogénicas para así poderte trazar una buena planificación de tus comidas. Es muy importante esto, ya que las cantidades de los alimentos y de las comidas deben de ser precisos para aprovechar al máximo esta dieta y además te enseñará las diferentes formas de varias los menús.

Tendrás que optar por un tipo específico de dieta cetogénica. Existe la dieta cetogénica estandar, la dirigida y la cíclica, aunque en internet probablemente hayas oído hablar de distintos tipos de dietas.

Si buscas en google.com o en este mismo blog como por ejemplo de la dieta cetogénica atkins, sin embargo, si nunca has realizado este tipo de dieta, lo más normal es que te asigne tu nutricionista o médico la dieta cetogénica estandar.

También deberás tomar suplementos, tu médico te indicará cuales y de qué manera tomarlos pero hazte la idea de que suelen ser suplementos de calcio, multivitamínicos y también vitamina B. Deberás optar por pescados que son ricos en ácidos omega 3 y por carnes magras libres de grasa y a ser posible sin hormonas. Las grasas que deberás consumir son las saludables, presentes también en pescado,el aceite de oliva, los aguacates, las nueces o las mayonesas caseras. La cafeína no es buena porque puede transformarse en glucosa así que si te gusta mucho el café o bien lo evitas tomar o te pasas al café descafeinado, por supuesto sin azúcar.

El azúcar quedará totalmente fuera de lugar en esta dieta y más vale que así sea porque incluso con una mínima cantidad de azúcar podrías interrumpir el estado de cetosis en tu organismo y eso es lo último que se busca en este tipo de dietas.

Para conseguir una mayor pérdida de peso es necesario beber mucha agua de manera que te mantengas bien hidratado. La falta de carbohidratos induce a la deshidratación y eso además hay que contrarrestarlo. Además cuando se hace una dieta cetogénica si no te hidratas bien es posible que caigas en un estado gripal. Los multivitamínicos de vitaminas B, C y E, el calcio y la hidratación son la mejor barrera para esquivar la gripe.

El ejercicio debe de ser constante para perder más grasa en menos tiempo y los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares deben de estar presentes en tu rutina diaria. Generalmente si vas al gymnasio, vasta con indicar al monitor que estás en proceso de una dieta cetogénica o en cetosis, y él rápidamente sabrá qué ejercicio y con qué intensidad debes de realizarlos. Así mismo tu médico te indicará si con qué frecuencia debes de entrenarte, la duración del ejercicio y la intensidad más recomendada.

El descanso es también algo fundamental en una dieta cetogénica para bajar de peso y debes saber que es normal que en los primeros días después de haber entrado en cetosis te sientas decaído y cansado. Se deben dormir al menos 7 horas, pero lo recomendable es dormir 8 o si pueden ser 9, mejor. Un buen descanso te ayudará a bajar de peso más fácilmente.

El último consejo que te damos, es que una vez que estés dentro de la dieta cetogénica en el momento que comiences a sentir cualquier reacción adversa, visites a tu médico o a tu nutricionista que evaluará si esas reacciones entran dentro de lo normal  y te dará la manera de atajar esos efectos en el caso de que se produzcan.

Si quieres ver las dietas que recomiendo para bajar de peso haz click aquí

http://dietacetogenica.org/dietas-para-adelgazar-recomendadas/

3 thoughts on “Cómo se baja de peso con una dieta cetogénica

    1. Diego Barreda Post author

      Hola Valeria, por supuesto que si, pero la dieta cetogénica de por sí sola ya te hace bajar bastante peso, de todas formas como complemento no está nada mal por sus buenas propiedades.

      Reply
  1. Antonella

    Estoy haciendo la dieta cetogenica, voy por el día 12, ya agregue fruta y algunas verduras más, pero no veo que baje de peso como dicen muchos sitios web (entre 8 y 12 despues del segundo tramo. el cambio se empieza a ver más adelante???

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *