Cómo aumentar masa muscular, dieta cetogénica cíclica Parte1

Si quieres saber cómo aumentar masa muscular la dieta cetogénica cíclica es una de las mejores alternativas.

Cuando hacemos una dieta cetogénica estandar y la hacemos con el objetivo de perder grasa y al mismo tiempo aumentar la masa muscular en muchas ocasiones la persona se queda sin energía y sin resistencia para realizar bien los levantamientos de pesas.


En el anterior artículo vimos qué pasos seguir después de hacer una dieta, si te lo perdiste te recomiendo que visites el post.

Cuando buscamos perder la grasa y tener una buena tonificación muscular los ejercicios son imprescindibles.

Dieta cetogénica cíclicaEs entonces cuando hay que añadir un ciclos pequeños de hidratos de carbono para rellenar las reservas de glucógeno en el cuerpo.

A este tipo de dieta cetogénica se le conoce como dieta cetogénica cíclica y vamos a ver en qué consiste detalladamente.

Dieta cetogénica cíclica: Pasos recomendados para aumentar masa muscular

Como ya hemos visto, nuestro cuerpo necesita normalmente para entrar en estado de cetosis o para salir. Por lo tanto lo que hay que hacer es realizar un ciclo de 5 días consumiendo proteína, fibra y grasa y manteniendo muy bajo el consumo de carbohidratos.

No se deben de superar durante este ciclo de 5 días la cantidad de 40 gramos. Lo ideal es que se consuman entre 20 y 40 gramos diarios de hidratos de carbono.

Después debemos de alternar con un ciclo de 2 días ingiriendo mucha proteína, muchos carbohidratos y fibra y muy poca cantidad de grasa.

Algo muy importante cuando se quiere aprender cómo aumentar masa muscular es que se debe tener en cuenta en este proceso es que los carbohidratos deben de ser de buena calidad y estos son los carbohidratos de caracter complejo y estos son los arroces integrales, la pasta integral, la fruta o el azúcar morena.

Si tenemos como objetivo perder mucha grasa la comida chatarra, la bollería y los dulces conviene no verlos ni en pintura.

Con la dieta cetogénica cíclica podemos cortar los carbohidratos durante los días de trabajo de la semana (los días útiles) y cargar su consumo el sábado y el domingo.

Se trata de aprender cómo aumentar masa muscular y esta es una de las maneras más efectivas de hacerlo. Para ello veremos un siguiente artículo en el que daré muchos más detalles de cómo realizar la dieta y el entrenamiento en ella.

Si te ha gustado y me quieres echar una mano compártelo en las redes sociales. ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos!

2 thoughts on “Cómo aumentar masa muscular, dieta cetogénica cíclica Parte1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *