Bebidas para la dieta cetogénica

En una dieta cetogénica al igual que debemos cuidar lo que comemos tenemos que cuidar lo que bebemos, por eso en este post vamos a ver cuáles son las opciones de bebidas para la dieta cetogénica que tenemos para incluir en el menú.

Las bebidas con bajo contenido en índice glucémico están presentes en casi todas las tiendas y lo que tenemos que hacer es saber escogerlas porque no todas las bebidas que se venden como bajas en azúcar lo son realmente.


bebidas para la dieta cetogenica

De todas las bebidas tenemos que distinguir bien cuales son válidas para incluir en la dieta cetogénica y las que no lo son.

Bebidas bajas en carbohidratos para la dieta cetogénica

  • Los batidos: Se pueden comprar batidos que son dietéticos, bien en tiendas de dietética o en algunos supermercados en la sección de productos dietéticos. Lo importante en una dieta proteica o cetogénica es fijarse bien en que la composición del batido sea baja en carbohidratos. También existe la posibilidad de que los hagamos nosotros en nuestra casa, siempre con leche desnatada.
  •  Los cócteles sin alcohol: Es muy fácil encontrar recetas de cócteles sin alcohol y lo importante a la hora de hacerlos es añadir frutas que tengan fructosa, es decir azúcar natural procedente de la misma fruta y de ese modo poder hacerlos sin azúcares añadidos. Podemos también echarle un poco de menta, especias u otras hierbas.
  • Infusiones y tés: En el mercado actual existen una gran variedad de infusiones y tés y la gran mayoría son aptos para la dieta cetogénica puesto que son muy bajos en calorías y sobre todo en carbohidratos que es lo que necesitamos en esta dieta. Podemos añadirle un poco de stevia para endulzarlos si los sabores nos resultan aburridos.

Estas son alternativas al conocido elemento llamado agua que nos servirán por ser muy bajas en hidratos de carbono.

Lo que tenemos que tener claro es que el alcohol puede arruinar todo esfuerzo en la dieta al igual que las bebidas azúcaradas y realmente existen varias opciones que además de ser saludables podemos hacer más deliciosas añadiéndoles edulcorantes naturales como la stevia que tengo que decir que es mi edulcorante favorito.

6 thoughts on “Bebidas para la dieta cetogénica

  1. Lillian

    Hola tengo algunas dudas con la dieta. Ayer inicie y pienso que la estoy haciendo bien pero mejor pregunto.
    1. puedo comer pepino en la primera fase?
    2. Puedo comer mani( cacahuates) enchilados o con sal y limón) y cantidad?
    3. Puedo tomar batidos de proteína con agua en la primera fase?
    4. En la segunda fase. Se puede cualquier verdura?
    5. Y las frutas solo debo elegir una por los 10 días o puedo elegir una cada día y cantidades. ?
    Gracias

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Hola Lillian, gracias por tu comentario. Te respondo por orden:
      1. Sí, si se puede comer pepino
      2. Cacahuetes mejor con limón, la cantidad la que te permita seguir en cetosis, eso es personal pero si es cierto que con los cacahuetes no conviene excederse.
      3. Los batidos son más bien para ocasiones en las que te toque comer y no tengas hambre (no tampoco para hacerlo siempre que esto suceda), ya que la dieta proteica ya tiene obviamente un altio contenido proteico.
      4. Sí
      5. Las frutas 1 por día.

      Saludos.

      Reply
  2. Pingback: Superar el estreñimiento en la dieta cetogénica

  3. yam

    Estoy empezando la dieta cetogenica, para mi colación comi cacahuates enchilados, esto indica que debo empezar de nuevo?

    Reply
    1. Diego Barreda Post author

      Siempre puedes medir con las tiras para saber si estás o no en cetosis y asber si tienes que comenzar de nuevo o no.

      Reply
  4. Natalia

    Hola, voy a empezar a hacer la dieta cetogénica.
    Estoy bastante mareada.
    Podría resumirme brevemente los alimentos de las 3 etapas..
    Agradezco su respuesta y tiempo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *