La bioplastia es una buena alternativa a la cirugía

Alternativas A La Cirugía; Bioplastia e Implantes

La inocuidad y los buenos resultados de los implantes inyectables son el mejor aval para considerarlos la elección perfecta como alternativas a la cirugía si lo que no quieres pasar por el quirófano. La bioplastia también es una de ellas y se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Muchas mujeres tiemblan ante la idea de realizarse implantes por temor a que los resultados se asemejan a los de alguna celebrity de medidas exageradas. Pero lo cierto es que, actualmente, las sustancias de relleno son la mejor alternativa a la cirugía.


La Bioplastia Para Rejuvenecer

En Brasil está haciendo furor la Bioplastia, un concepto de rejuvenecimiento a base de rellenos. Es una técnica ambulatoria que trata desde la cara hasta las piernas o el trasero con productos biocompatibles (no actúan como un cuerpo extraño y, por tanto, no son rechazados). Los resultados son tan buenos como los de una cirugía, pero sin pasar por el quirófano. Además, tiene la ventaja de que admite retoques posteriores.

Hay dos tipos de sustancias: reabsorbibles y no reabsorbibles. Las primeras son biocompatibles, se eliminan entre los 3 y 8 meses y permiten modificaciones. Las no reabsorbibles pueden producir fibrosis y granulomas, y su vía de corrección es quirúrgica. Además, no sirven para arrugas finas. Entre las sustancias no reabsorbibles se encuentra la silicona líquida, que no está aprobada por la Agencia Española del Medicamento.

Reubicar la grasa

Según el presidente de la Academia Europea de Cirugía Cosmética, Anthony Erian, y el creador de la liposucción, el Dr. Fournier, la mejor sustancia de relleno es la propia grasa. En la misma intervención se modifica cuerpo y cara, extrayendo la grasa y reinyectándola donde hace falta.

Tipos de sustancias

Reabsorbibles

La bioplastia es una buena alternativa a la cirugíaColágeno. Es un componente del tejido conjuntivo de las pieles de origen bovino. Corrige arrugas, da volumen a labios y pómulos
y grosor a la piel. Dura de 40 días a 6 meses.

Ácido hialurónico. Una sustancia para sostén de la dermis de origen animal, procedente de cultivos de bacterias o de ácido hialurónico estabilizado de origen no animal. Rellena arrugas, da volumen y dura de 3 meses a 1 año.

Ácido poliláctico. Una solución sintética con un polvo liofilizado de cristales disueltos y agua de inyección destilada. Reafirma y rellena arrugas, ojeras, cicatrices, surcos y pómulos, y remodela el óvalo. Dura de 1 año y medio a 2 años.

No Reabsorbibles

Metacrilato: Es ácido hialurónico o colágeno con microesferas en suspensión. Para surcos, cicatrices y arrugas. Dura 5 años.

Poliacrimalida: Sustancia de origen sintético. Rellena todo arrugas, da volumen y corrige lipodistrofias… Dura de 5 a 8 años.

Endorprótesis: Formado por agua y un polímero reticulado sintético. Rellena pómulos, mejillas y glúteos de forma permanente.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer antes y después del pinchazo?

Toda práctica médica requiere una historia clínica completa y pruebas de alergia en caso de tratarse de sustancias no biocompatibles. Si ya tienes otros implantes, debes decírselo al doctor, porque puede haber incompatibilidades. Y exige que te expliquen los pros y contras para que firmes el consentimiento con total convicción. Después de inyectarte el relleno puedes tener hematomas, enrojecimiento o inflamación en la zona, que desaparecen a partir del tercer día.

Utiliza una pomada tipo Trombocid para paliar estos efectos. También debes tomar precauciones para evitar el desplazamiento del relleno, como no tocarte la zona durante 6 horas, no maquillarte en un día entero, no exponerte al calor (sauna, sol y rayos UVA) o al frío extremo hasta pasados 30 días, no someterte a técnicas cosméticas durante 2 semanas y no tomar aspirina. Un consejo más: es mejor rellenarse en dos sesiones con un intervalo de un mes, para poder hacer correcciones si fueran necesarias.

Cosmoderm y Cosmoplast Son dos sustancias de relleno de colágeno natural procedentes del propio organismo humano. Se fabrican en el laboratorio a partir de fibroblastos dérmicos, que son las células responsables de la fabricación de colágeno.

Ventajas Reponen el colágeno de la dermis, permitiendo así corregir surcos faciales, líneas de la frente, pliegues nasolabiales y arrugas en el contorno de ojos y labios. Al ser un colágeno similar al que se encuentra en nuestra piel, no es necesario realizar pruebas de alergia antes de usarlo. Además, contiene lidocaína, un anestésico local que evita el dolor.

Lipofilling: Con esta técnica, la grasa propia se utiliza para hacer un utotransplante. Es decir, se quita grasa de donde sobra (normalmente,cartucheras, glúteo, rodillas y abdomen) y se pone donde hace falta. La grasa tiene que estar lo más limpia posible; para ello, se centrifuga y se decanta. Siempre te ponen un poco más de grasa que la que necesitas, porque un 10% se reabsorbe al mes.

Ventajas Se logran resultados muy naturales que duran 3 años. El rechazo es muy improbable y no requiere pruebas de alergia.

¿Dónde y por cuanto?

Las sustancias de relleno siempre deben ser inyectadas en una consulta médica y por un cirujano estético o dermatólogo especializado, ya que se trata de un procedimiento invasivo. La experiencia y la especialización son tan importantes o más que el título. Además, el relleno debe realizarse en condiciones de asepsia absoluta, y si se trata de grasa propia, en un quirófano, ya que hay que extraer la grasa previamente, prepararla y luego inyectarla. Un tratamiento completo, con retoques incluidos, suele costar entre 400 y 800 €.

¿Quién puede rellenarse y quién no debe hacerlo?

En principio, el perfil adecuado lo dan aquellas personas que manifiestan signos de flaccidez, pérdida de elasticidad y arrugas. Normalmente se trata de pieles finas y castigadas que se han expuesto mucho al sol.

Sin embargo, depende más del trauma psicológico que se tenga: Hay que decidirse cuando las arrugas y la flaccidez te empiezan a molestar al verte en el espejo

¿De qué edad estamos hablando?

Es cierto que para los complejos no hay edad, pero se podría decir que a partir de los 35 años los expertos establecen que una mujer ya es carne de relleno.

¿Y cuándo estaría totalmente contraindicado?

Olvídate si: sufres un trastorno de la piel, una enfermedad autoinmune, un proceso infeccioso, estás embarazada o tienes un historial de alergias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *