8 Pasos a realizar después de hacer dieta

Después de hacer dieta, ya sea la dieta cetogénica o cualquier tipo de dieta, debemos de adoptar una serie de hábitos para poder mantener el peso o incluso para seguir perdiendo más peso.

Estos pasos que vamos a ver son válidos para hacer después de haber perdido peso con cualquier dieta y también son muy válidos y recomendables una vez hemos terminado todas las etapas de la dieta cetogénica.


Pasos después de una dietaLos 8 pasos después de hacer dieta

  1. Vigila tu Masa corporal. Hay que observar regularmente el peso que tenemos y la masa corporal y ya no solamente por una cuestión estética sino por una cuestión de salud. Debemos de hacernos análisis de sangre una vez que hemos terminado la dieta para ver en qué condiciones estamos.
  2. ¿Adoptar los hábitos aprendidos o hacer dieta mediterránea?. Esto es una cuestión personal y debemos de decidir si seguimos llevando una alimentación aunque sin hacer dieta parecida a la dieta que hemos abandonado, sea la dieta cetogénica o cualquier otra o elegir hacer la dieta mediterránea para incluirla en nuestra vida como un hábito más. La dieta mediterránea es la dieta que suelen recomendar los médicos endocrinos.
  3. Consumir jugos de vegetales y vegetales crudos. Hierbas para la salud. Sus beneficios son enormes y además de ayudarnos a adelgazar o a mantener el peso aumentan nuestras defensas para hacernos sentir con mucha más energía y evitar muchas enfermedades.
  4. Compra hortalizas y verduras frescas de temporada. Primero conseguimos aportar a nuestro cuerpo todas sus vitaminas y propiedades y además las frutas y verduras de temporada son más económicas.
  5. Hacer Ayuno. Se deben de hacer de vez en cuando para desintoxicar el hígado y el organismo y esta práctica ayuda a mantener el peso que hemos perdido con la dieta o a adelgazar más todavía. También podemos tomar productos desintoxicantes y depurativos como agua con limón, agua con vinagre, alcachofas, ajos…
  6. Ejercicios de cardio. Estos consejos es imprescindibles que se tenga muy en cuenta pues es una de las mejores manera de quemar grasa y de mantenerse en el peso ideal. Además debes de aprender a respirar bien porque si durante los ejercicios la respiración es la correcta para el cuerpo resulta mucho más fácil quemar grasas.
  7. Leer sobre alimentación saludable. Nunca se deja de aprender, y dedicar unos minutos al día para leer información sobre una alimentación sana va a ayudarte mucho aunque no lo creas. No te olvides de que al día, al menos hay que comer 5 veces diarias.
  8. Ya sabes cómo no engordar. Sea cual sea la dieta que has hecho, después de haber adelgazado ya sabes que hábitos de vida no debes seguir. Evita comer lo que sabes que engorda, sustituye los alimentos compuestos de harinas blancas por harinas integrales y no consuma carbohidratos ni grasas a horas cercanas a ir a la cama. Esos son los tips básicos y fundamentales.

One thought on “8 Pasos a realizar después de hacer dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *