5 Tips para adelgazar a partir de los 40 años

A partir de cierta edad, tanto a mujeres como a hombres les cuesta mucho bajar de peso, de ahí que nos hayamos inspirado dar una serie de tips para adelgazar a partir de los 40, que a buen seguro van a ayudar tanto a hombres como a mujeres.

Cuando se llega a estas edades parece que adelgazar es una misión sino imposible muy complicada, que la grasa aumenta fácilmente y que cuesta perderla mucho sacrificio con dietas y ejercicios, sin embargo a esto podemos darle la vuelta haciendo una serie de cosas.

adelgazar despues de los 40

1. Las hormonas no son solo las culpables

Pasados los 40 años, hablamos de las mujeres, las hormonas es verdad que lo que se dice ayudar no ayudan mucho a perder peso, sino más bien a todo lo contrario, pero fijar esta idea en nuestra mente como algo que no se puede cambiar sirve solo para dos cosas:



  1. Predisponernos para el fracaso si queremos adelgazar antes de haberlo intentado
  2. Subestimar nuestras capacidades pare revertir la situación

2. Los ejercicios aeróbicos

Cuando nos vamos haciendo mayores, nuestro cuerpo va perdiendo tono muscular y una de las primeras leyes del fitness es que a menor masa muscular mayor esfuerzo se requiere para quemar grasa.

Cuando hacemos ejercicios aeróbicos o de cardio, lo que estamos haciendo es forzar a nuestro cuerpo a quemar grasa pero sobre todo aceleramos el metabolismo, algo imprescindible si se quiere adelgazar y más si cabe a estas edades.

Se trata de hacer un hábito y no de comenzar un día y olvidarnos hasta dentro de unas semanas, eso no servirá de nada.

3. Las excusas no sirven

Llegados a este punto, sabemos que el que algo quiere algo le cuesta así que no podemos decir, “bueno ya lo haré mañana”, “o es que…” no hay excusa y si queremos adelgazar después de los 40 una de las mejores cosas que podemos hacer es establecer una serie de leyes por así decirlo sagradas.

La clave está en saber administrar el tiempo y si una de nuestras prioridades es perder peso como tal debemos de ser conscientes de que no hay ninguna excusa que valga.

 4. A olvidarse de las grasas malas

Para poder adelgazar después de los cuarenta y teniendo en cuenta que esto cuesta más a partir de esta edad, algo que hay que hacer es olvidarse en la dieta de las grasas saturadas.

De la misma forma los alimentos producidos a base de harinas integrales o de azúcares refinados deberían de no existir para nosotros.

No es lo mismo comerse un plato de arroz integral que comerse uno de arroz blanco, como no es lo mismo comerse un aguacate o maní que comerse un donut de chocolate.

5. Depurar el hígado

Es algo que la mayoría de la gente solo hace cuando el médico le dice que tiene el hígado muy cargado y debería de hacerse cada cierto tiempo.

El hígado es el órgano que se encarga de metabolizar las grasas y si no le mantenemos depurado no podrá hacer bien su trabajo y por consiguiente algunas sustancias que no deberían de almacenarse en forma de grasa sí lo harán puesto que el hígado nos las puede metabolizan en el caso de no estar limpio.

Una manera de depurarlo es tomar muchos vegetales crudos en la dieta y aumentar el aporte de fibra cociendo poco los alimentos cuando estos no se puedan comer crudos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>