Ejercicios para piernas en casa

5 Ejercicios para piernas en casa

Estos ejercicios para piernas en casa te van a venir muy bien si eres una persona a la que no le gusta ir al gym o sencillamente porque hace un tiempo horrible en la calle y no te apetece salir de tu casa pero en cambio si que te apetece ejercitarte. Así que te enseñamos los 5 ejercicios para las piernas que mejores resultados dan pero no te olvides de hacer una alimentación correcta para tener los mejores resultados a tu alcance.

Con estos ejercicios si puedes llegar al menos a las 15 repeticiones sería muy bueno y si llegas a las 20 mejor que bueno pero al principio puede que no llegues a realizar tantas, no pasa nada y más si está iniciándote en esta práctica. Vamos al grano.


Ejercicios para piernas en casa

Para algunas personas hacer ejercicio en casa es el pan de cada día.

1. Ejercicios de femoral sentados.

El primero de los ejercicios para adelgazar piernas en casa consiste en sentarse para empezar en una silla y después con la espalda en posición recta apoyamos las dos manos por detrás de nuestras caderas como si estuviésemos observando el paisaje y flexionamos las rodillas de manera que los pies queden bien apoyados en el suelo. Ahora debemos de hacer fuerza con las piernas como si buscásemos llegar a tocar los pies nuestra cintura. En realidad es una manera de ejercitar las piernas, se debe notar como trabajan los biceps femorales pero los pies en ningún momento se deben mover.

2. Ejercicios de abductores sentados. Se hacen en la misma posición que el anterior ejercicio pero en esta ocasión colocando juntas las piernas. Se apoyan las entre si y debemos de hacer un ejercicio de presión hasta que notemos que la cara interna de nuestros muslos se tensa y después relajamos los músculos.

3. Nos ponemos con los pies en puntillas. Este es muy fácil, nos colocamos de puntillas y al regresar a la posición de inicio tratamos de que los talones de los pies no toquen el suelo para hacer de esta manera un mayor trabajo en las pantorrillas. Se puede hacer con unas mancuernas para añadir peso y hacerlo más efectivo.

4. Los muslos. Situados de pie colocamos separados los pies a una distancia como la que hay entre nuestros hombros y los pies en forma de “v” y flexionamos las rodillas ligeramente y se va alternando el peso de el cuerpo desde un muslo hacia otro para así ejercitar las partes anteriores de los muslos o lo que es lo mismo los cuádriceps.

5. Extensión de rodilla. Ahora nos sentamos en un banco o en una silla y estiramos las piernas para que las rodillas queden linea, se relajan y dejamos poco a poco que los pies vuelvan al suelo. Este ejercicio también para hacerlo más eficaz podemos hacerle con unos peso agarrados a las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *