10 Alimentos para evitar la fatiga muscular

El ejercicio en ocasiones nos produce agujetas y otras molestias musculares de modo que en este post veremos 10 alimentos para evitar la fatiga muscular que nos ayudarán mucho después del ejercicio.

¿Cuantos de nosotros habremos salido a hacer ejercicio o habremos hecho algo de ejercicio en casa y al día siguiente nos hemos levantado con agujetas, cansancio muscular o debilidad?


alimentos para evitar el cansancio muscular

El dolor muscular o las agujetas se produce cuando hemos realizado ejercicio con cierta intensidad o cuando nuestro cuerpo no está habituado a realizar cierto tipo de esfuerzos.

Lo que ocurre cuando se hace ejercicio físico es que se producen micro-roturas en las fibras musculares y eso hace que se produzca inflamación dando lugar a dolores y a la fatiga muscular.

La gente habítuada a la práctica de ejercicio físico sabrá bien o tendrá una idea al menos de lo que es el ácido láctico.

Este ácido lo produce el cuerpo cuando se hacer ejercicio cardiovascular que perdura en el tiempo y de cierta intensidad como puede ser correr, andar en bicicleta o la natación.

Al hacer ejercicio de larga duración el cuerpo utiliza la glucosa y las grasas y cuando se produce la combustión de la glucosa se produce el ácido fólico.

Por medio de un lactómetro podemos ver el nivel de este ácido en la sangre para saber si estamos haciendo el ejercicio de manera adecuada.

Para que el cuerpo se pueda deshacer de este ácido fólico lo que hay que hacer es más ejercicio para que este se movilice bien por la sangre.

Para que los músculos respondan mejor al ejercicio es fundamental llevar una buena alimentación y tambien una buena hidratación, pero además hay algunos alimentos recomendados para evitar la fatiga muscular como vamos a ver a continuación:

Los 10 alimentos recomendados

1. El tomate: Es un alimento que ayuda a rehidratar puesto que su composición es de agua en un 90%. Recomendado para personas que realizan actividades de gran esfuerzo.

2. El ajo: Ayuda mucho a reducir el nivel el ácido láctico en la sangre y mejora también su oxigenación, funcamental para evitar la fatiga muscular.

3. La jalea real: Se vende como suplemento pero es una de las mejoras sustancias posibles para combatir la fatiga muscular. Aporta mucha energía y reduce la sensación de fatiga muscular y de cansancio en general.

  • Aporta energía y reduce la sensación de fatiga.
  • Incrementa la resistencia física y mental y mejora el rendimiento sexual.

4. Las semillas de calabaza: Un alimento que también reduce la cantidad de ácido láctico después de realizar ejercicios de larga duración o moderadamente intenso.

5. El Aguacate: Un alimento recomendado para los deportistas de alta competición y no por casualidad sino porque además de contener grasas saludables y carnitina, que transforma la grasa en energía, ayuda también a reducir el índice de ácido láctico.

6. Las alubias: Son una gran fuente de energía de absorción lenta y de vitaminas y minerales y son un alimento para evitar la fatiga muscular muy aconsejable.

7. Las almendras: Son una gran fuente de proteínas y de grasas saludables y también ayudan a recuperarse después del ejercicio intenso o prolongado.

8. Las espinacas: Contienen mucho hierro, vitaminas y minerales y nos aportan energía, pero sobre todo ayudan a la buena oxigenación de las células en los tejidos musculares impresincidble para combatir el cansancio muscular.

9. El limón: El limón es otro de los alimentos que además de limpiar el cuerpo ayuda a aliviar la fatiga y el cansancio después del ejercicio.

10. El jengibre: La raíz del jengibre tiene propiedades energizantes y reviutalizantes siendo uno de los mejores alimentos para combatir la fatiga muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *