Existen alimentos bajos en calorías que además tienen grandes propiedades nutricionales.

10 Alimentos Bajos En Calorías

Conseguir controlar la cantidad de calorías bajo control es fundamental y por eso mostramos 10 alimentos bajos en calorías  que además son muy nutritivos y con toda seguridad nos ayudan poder mantener nuestro peso ideal. Los podemos incluir dentro de la lista de comidas que no engordan y optar por ellos es una gran elección para poder preparar platos deliciosos que harán de comer un placer, al mismo tiempo que conseguimos adelgazar o mantenernos en el peso, eso ya dependiendo del metabolismo y actividad física que tenga cada uno por supuesto.

10 alimentos bajos en calorías recomendables

Existen alimentos bajos en calorías que además tienen grandes propiedades nutricionales.1. Chocolate: Si, has leído bien. En contra de lo que piensa mucha gente, comer chocolate que sea bajo en grasa puede ser incluso una ayuda para adelgazar y eso es porque comiendo chocolate nuestro organismo produce  endorfinas que son un aliado perfecto para eliminar la ansiedad por la comida y el bajo estado de ánimo.


Como sabemos controlar la ansiedad por comer y mantener un buen ánimo es algo imprescindible que marca la diferencia a la hora de adelgazar y siguiendo una dieta equilibrada se puede incluso a diario, claro está que en cantidades moderadas puesto que si nos excedemos la acumulación de la grasa esta también garantizada.produce la lipólisis que es la metabolización de la grasa en el organismo.

2. Gachas de avena: Contienen muy pocas calorías y son excelentes para mantener el peso o incluso ayudar a adelgazar cuando se hace una alimentación balanceada. Se puede preparar rápidamente una papilla deliciosa para los niños y siempre va a ser mucho más saludable que los cereales que son procesados vendidos habitualmente en cualquier supermercado.Se trata de un alimento ideal para las personas con problemas de ansiedad o un estado anímico algo bajo.

3. La compota de manzana: La manzana es un alimento dexintoxicante y diurético como ninguno por contener cisteína. La compota  de manzana es un postre de los más recomendados para personas de cualquier edad y si le añadimos canela y o miel se consigue potenciar aun más si cabe las increíbles propiedades de uno de los mejores alimentos que existen. La manzana nos ayuda a adelgazar pero también aporta muchos beneficios en todos los sentidos.

4. Pimientos asados: Se trata de un alimento con buenas propiedades y bajo en calorías. Hechos asados, son ricos en fibra y los pimientos dulces son recomendables para personas que son propensas a tener malas digestiones pero no lo son los pimientos picantes. Los pimientos picantes aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar, como es el caso de los chiles. Poseen propiedades diuréticas y antioxidantes beneficiosas para perder peso.

5. Los guisantes hervidos: Solo tienen 70 calorías estando frescos en cada cada 100 gramos y 270 si son guisantes secos.  Ayudan a regular la cantidad de glucosa en la sangre. Otra de las grandes propiedades  nutritivas es que son ricos en vitamina C, proteínas vegetales y magnesio o el calcio entre otros minerales.

6. Las cerezas: Contienen tan solo 65 calorías por cada 100 gramos y aportan fibra y de diuréticos naturales. Por eso son haciendo  un alimento delicioso, pero también muy recomendado para mantener el peso o poder adelgazar. También son antioxidantes y ayudan a reducir el nivel de ácido úrico y retrasar el envejecimiento.

7. Cerveza de jengibre: La receta original lleva jengibre, azúcar, agua y una planta agua se llama planta de cerveza de jengibre. Con el paso de los días eso da produce la fermentación de la cerveza. Además es baja en calorías y se puede emplear para dar más sabor a los platos, pero se debe echar en cantidades pequeñas hasta alcanzar el sabor deseado puesto que es tiene un sabor fuerte y podría estropear el plato.

8. Pudin de banana: Es muy recomendado para para las personas que hacen ejercicio porque previene de sufrir calambres tener contenido de ácido fólico, vitamina B6  potasio. También se recomiendan para personas con problemas de úlceras estomacales.

9. Las coles de Bruselas: Poseen unas propiedades nutricionales excelentes aunque para muchos no sea un alimento muy sabroso. Son bajas en calorías ayudan a reducir el colesterol malo. También mejoran el funcionamiento de la glándula pituitaria y regulan el nivel hormonal en general lo que las hace figurar en muchas dietas efectivas para adelgazar.

10. Sopa de verduras: Las sopas de verduras son sin duda una gran alternativa cuando se busca comidas con bajo aporte calórico. Añadiendo patatas, zanahorías, cebollas, apio y más vegetales conseguimos elaborar una plato excelente sin calorías vacías y muy nutritivo. Las sopas nos hacen mantenernos llenos durante más tiempo y podemos se pueden preparar caldos vegetales para mejorar el sabor a otros platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *